domingo, 12 de noviembre de 2017

A Wild Last Boss Appeared: WebNovel - Capitulo 8

Saludos amantes de las buenas historias, en primer lugar, lamento el retraso en la entrega debido a exceso de trabajo esta semana. Pero he vuelto, y aprovechando el fin de semana, iniciaré una segunda maratón :D si todo sale bien podré completar el capitulo 8 y el 9. Así que por favor lean, deléitense, exploten de felicidad (no literalmente... o si? :3 ) y comenten y compartan el blog.

Viajé por el país del último jefe

※Revisión: Cross gate online → X-gate online1


( ゜д゜)【Clasificación Diaria: 5° Lugar】 ( ゜д゜ )
_____________________________________________________________________________


Los vídeo juegos cambian junto con los tiempos.
Desde 1979, cuando "Space Invaders"2 hizo su primera aparición en las tiendas, los videojuegos han estado constantemente evolucionando para adaptarse a las necesidades de la época. Dos años después, las primeras consolas portátiles fueron introducidas al mercado, y dentro de tres años, la Famicom (NES3) fue lanzada al público. Entonces, siete años más de innovación trajeron a la Super Famicom (SNES) a la vida. La PlayStation4 emergió cuatro años después de eso, y los videojuegos continuaron cambiando las vidas de las generaciones venideras. Mientras esta nueva forma de entretenimiento dominaba el mercado, lo que continúo sorprendiendo a los jugadores fue la rápida evolución de los gráficos.


De la NES de 8-bit a la SNES de 16-bit. Y para cuando la PlayStation se hizo famosa, los gráficos por computadora (CG) lisos se hicieron la norma. Los jugadores de esa generación solían maravillarse con los gráficos que la PlayStation 2 había mostrado. Hoy en día, los niños que juegan los mismos juegos se quejan de los pobres gráficos. Así como la tecnología de CG avanzo, los gustos de los jugadores se volvieron más refinados en el proceso.


Sin embargo, esto no marcó el final de la evolución de los videojuegos. Como la industria continúo prosperando, los juegos se acercaron cada vez más a la realidad. Tanto que las personas podrían confundir los gráficos para fotografías y los avatares para personas si no estuvieran proyectados en una pantalla. Es casi como si los VRMMOs que innumerables autores han soñado pudieran aparecer en cualquier momento.


Tristemente, no es más que un sueño con nuestra actual tecnología.
Hay un montón de factores de riesgo involucrados en la transferencia de tu conciencia al mundo de los juegos. Quizás se haga realidad algún día. Sin embargo, "algún día" no es algo que nosotros podamos medir, al menos, no "en este momento".


- ¿Entonces porque demonios me estoy estremeciendo dentro de un carruaje en el cuerpo de una chica? Hubiera creado un avatar masculino si hubiera sabido que esto pasaría.


"Ruphas-sama, ¡lo veo! ¡Es el siguiente pueblo!"


"Ah, también lo veo. Así que, vuelve a sentarte."


Dina, quien estaba sentada a mi lado hace un momento, ahora estaba sacudiéndome de un lado a otro. Es más, no ayudo que el carruaje también se estremeciera mientras viajaba. Tengo que reprimir mis ganas de vomitar.


Por la subyugación de orcos y la venta de su carne, somos capaces de viajar en este carruaje hacia Suvell con 5500 eru en mano. Por supuesto, no hace falta decir que Dina no vendió ninguno de los filetes de incremento de HP.


Aparte de eso, tengo un poco de curiosidad en cuanto a donde los vendió. Debido a que ella es capaz de teleportarse, casi cualquier lugar es posible. La transferencia mágica es conveniente, pero parece que ella no puede llevar a otros consigo. Quizás la habilidad está restringida para objetos inanimados, o tal vez ella necesita el consentimiento de la otra parte. Bueno, de acuerdo con Dina, la transferencia falla si tiene incluso una pizca de desagrado por el objetivo.


Ah, una cosa más.
Después de consumir los cuatro filetes restantes, mi actual HP se elevó a 336100 puntos. Pero, ya que los dígitos que no están cerrados realmente me molestan, apartaré mis ojos por ahora.


"Gracias por tu apoyo -"


Entregando al conductor el dinero, nos bajamos del carruaje y no dirigimos hacia las puertas de la capital real. Allí, un número de soldados montaban guardia, y algunos estaban realizando lo que parecía controles de seguridad. Ahora que lo pienso, esta ciudad está bajo ataque por una de las doce estrellas celestiales, ¿huh? Lamento los problemas causados.


"¡Ustedes dos, alto ahí!"


Nos quedamos inmóviles en el lugar. De alguna manera sabía que esto pasaría. Después de todo mi cuerpo entero está oculto por el abrigo. Parezco sospechoso no importa como lo mires.


"A partir de aquí es territorio de Suvell. ¿Pueden mostrarme sus pasaportes?"


¿Acaso únicamente dijo... pasaporte?
Hey, esto es nuevo para mí. No los necesitabas cuando esto era... ah, si había. Cuando esto era un juego, la influencia jugaba una parte en todo. Para entrar a una nación diferente, un jugador necesitaba primero ganarse el reconocimiento del gobernante. Si tú lo piensas, es un concepto bastante similar al de un pasaporte.


Pero desafortunadamente para mí, no tengo nada de eso. Pero Dina, oh - Dina es una salvavidas. Calmadamente, ella metió una mano dentro de su bolsillo delantero y le paso al portero algunos papeles.


"Aquí. Estos son nuestros documentos. Por favor confírmelos usted mismo."


"Gracias."



¿Qué es esta secretaria de clase-mundial? Ella esta tan preparada.


"Hmph, Así que son mercaderes ambulantes sin ciudadanía de algún país. Sus nombres son Dina y Saphur, y sus documentos de identificación también parecen auténticos."


"Ha habido muchas falsificaciones últimamente, ¿verdad? Bueno, con ustedes aquí, a los únicos oficiales que engañaran serán a los miopes. ¡Hahaha!"


Este hombre necesita gafas.
Nunca me he desviado para conseguir un ID, por lo que es indudablemente falso. Y por el amor de Dios, ¡piensa un poco más mi sobrenombre! Saphur... ¿¡No es solamente mi nombre escrito al revés!?


"Hmph, pueden pasar."


"Muchas gracias."


Habiendo logrado salir en una pieza, el rostro de dina se dividió con una amplia sonrisa.
Sin embargo, justo cuando estábamos a punto de pasar por la puerta, una voz nos llamaba por segunda vez.


"Ah, esperen. Aun necesito echar un vistazo a tu rostro debajo de ese abrigo. Me disculpo, pero todavía necesito asegurarme de que no eres un demonio o un monstruo."


Aaah, si, pensé que esto pasaría. Y por eso, no entré en pánico. Ciertamente, soy una figura infame conocida a través de la tierra, pero mis características distintivas son mis elegantes, alas negras. En un mundo sin fotografías, los únicos que podrían reconocerme solo por mi cara son individuos con largas-vidas que me hayan visto en persona.


Para desglosarlo, si Oda Nobunaga5 paseara alrededor con ropa moderna y un peinado diferente, estoy seguro de que nadie se daría cuenta y no gritarían "¡Hey! ¡¿No es ese Oda Nobunaga!?" Así que mientas los porteros no vean alas, colmillos, u orejas puntiagudas, obviamente son humanos. En ese caso, revelar mi rostro no debería generar algún problema.


"Aah, lo siento por eso... ¿Así está bien?"


Me quité mi capucha e intenté mi mejor sonrisa. Solo un comentario amistoso, definitivamente no soy un narcisista. No obstante, como un ex-hombre, estoy bastante consciente de que mi actual apariencia es la de una bella joven, inigualable. Un hombre sabe mejor sobre los gusto de otro hombre. El comportamiento, personalidad, y las expresiones faciales pueden hacer detener el corazón de un hombre - y las sé todas. Créanlo o no, es una de las razones por las que los varones con un trasfondo femenino pueden ser más encantadores que una chica real en línea. Y naturalmente, este conocimiento puede ser usado como un arma.


"Perdónela, señor portero. Si ella no cubre su rostro, sería acosada simplemente por caminar en las calles."


"S-Si... Ciertamente eso es verdad."


"Entonces, ¿Qué hay con dejarnos pasar? No puedo esperar todo el día por tu aprobación."


Si yo fuera él, no querría dejarle a esta belleza una mala impresión. Incluso si nosotros nunca nos volvemos a encontrar de nuevo, haría cualquier cosa para evitar que me dijeran algo como "Huele mal el aliento de ese portero. No quiero acercarme más." Y dependiendo del individuo, incluso podrían pedir misericordia. Sin embargo, en esta situación, Solo hay una respuesta correcta para un hombre que puede leer la atmósfera.


"¡Po-por supuesto que puedes! ¡Desde luego, por favor pasen!"

Bueno, así es como funciona.
Me volví a pones la capucha y finalmente crucé la frontera. Al otro lado del porton, el agua se extendía tan lejos como alcazaba la vista. El portón se fusionaba con un único puente que se extendía a través de las magníficas aguas, y la capital real se alzaba al otro extremo.


Este país no existía cuando había jugado el juego. Es una joven nación con solo 200 años de historia; Su fundador no es otro que uno de los siete héroes de la rebelión - El "Rey Sabio", Megrez. Según Dina, el héroe todavía pasas sus días en este país a pesar de retirarse del trono.


Pensé sobre ello mientras caminaba.
Megrez y yo comenzamos a jugar el juego aproximadamente al mismo tiempo. Hubo momentos en los que tonteábamos juntos y momentos en los que luchábamos como un equipo. Incluso durante la batalla decisiva, poco cambio en nuestra relación. Sabíamos que la batalla era solo un acto para revivir la competición del juego. No fue más que un espectáculo, y solamente pase a jugar a ser el villano. Pero cuando todo estuvo dicho y hecho, nosotros todavía éramos los jugadores que compartíamos la alegría de jugar el mismo juego.


La verdadera pregunta es: ¿quién es exactamente el Megrez de este mundo? Quizás, ¿él es el jugador comprometido que conocí en Internet? O quizás, es una persona diferente, ¿completamente ajena a la persona en mis memorias?  Y si ese es el caso, ¿Qué pasó con sus recuerdos de las tonterías que hicimos?


El "Rey Espadachín", Alioth.
El "Rey Bestia", Dubhe.
El "Rey Herrero", Mizar.
El "Rey Aventurero", Phecda.
El "Rey Sabio", Megrez.
El "Rey Divino", Merak.
Y el ultimo pero no menos importante, la "Princesa Vampiro", Benetnasch.


Estos fueron los jugadores que con los que una vez me divertí. Cada uno representa a una de las siete razas principales, estaban entonces los jugadores mejor clasificados en el juego. Son también individuos que debo conocer a cualquier costo. Aunque los primeros cuatro han fallecido debido a su esperanza de vida más corta, los últimos tres todavía residen en este mundo. Hay algo que debo averiguar - ya sea si hay otros atrapados en esta misma situación anormal... o si estoy solo en este predicamento.


"Así que este es... el país que Megrez fundo."


Alce mi cabeza.
Mirando por la capital, la primera palabra que se me vine a la mente fue "agua" - una ciudad de agua. Y un gran puente decorado con intrincados patrones enmarcando la entrada a la capital, y gracias a la gran elevación, había una vista clara del área metropolitana.


Dicho esto, el hecho de que mi vista se haya vuelto anormalmente aguda también ayuda, y he captado una idea general del diseño del país.


En el corazón de la capital, el castillo real se encuentra rodeado por las tranquilas olas del lago. Los puentes en las cuatro direcciones forman caminos desde el castillo hasta las islas vecinas, Y otro puente se extiende desde cada una de las islas a las tierras que forman las fronteras de Suvell. Las cinco islas y el castillo imperial componen la ciudad del agua. Ocho puentes que entrelazan diferentes pedazos de tierra en una sola estructura. El paisaje urbano que trabaja en perfecta armonía con las estructuras naturales del terreno es todo un espectáculo digno de contemplar, y una hazaña impresionante de la arquitectura humana.


La superficie reflectante del lago brillaba con la luz del sol, y los árboles se balanceaban con el viento. Pero había más en Suvell que solo un paisaje. Si observabas lo suficiente, notarias unos curioso globos de luz que flotan en la capital.


Regresando al juego, el poder mágico que flotaba en el aire se llamaba "mana". Probablemente es eso. El mana concentrado le dio al área una presencia algo mística. Era justo lo que se esperaría del país del rey sabio.


"El país mágico de Suvell. Es una nación fundada por un elfo conocido como el "Rey Sabio", uno de los siete héroes. El área es conocida por sus concentraciones anormales de maná y los rápidos avances en magia y tecnología. Es donde los magos y académicos de los rincones más remotos del mundo aspiran a compartir sus ideas. Sin embargo, debido a la abundancia de mana, los ángeles rara vez vienen. Ruphas-sama, ¿tu cuerpo está bien?"


"No pasa nada. No estoy muy seguro sobre otros de mi clase, pero en lo que a mí respecta, en realidad es bastante agradable."


Al escuchar las preocupaciones de Dina, eché un vistazo más de cerca al maná que nos rodeaba. No siento incomodidad con el maná errante. Aunque he oído hablar de la aversión de los ángeles al poder demoníaco, no demuestro tales síntomas. ¿Tal vez el disgusto de la raza por el maná es completamente psicológico? Eso explicaría por qué yo, que no tengo ninguna preferencia personal, estoy completamente bien.


"Entonces, sobre nuestro próximo curso de acción... ¿a dónde te gustaría ir después de esto?"


"Naturalmente, a conocer a Megrez. Después de todo tengo un montón de cosas para preguntarle."


"Directo al grano, ¿hm? No obstante, si está en alguna parte, lo más probable es que Megrez esté descansando en el castillo. No estarás insinuando que irrumpamos de frente, ¿verdad?"


Negué con mi cabeza ante las palabras de Dina.
Además de la inminente invasión de una bestia mágica, irrumpir en el castillo solo aumentaría el caos. En ese caso, entrar sigilosamente o esperar que él abandone el castillo son opciones mucho más seguras. Estaríamos mucho mejor si primero recogemos información.


"Más bien, creo que deberíamos deslizarnos en silencio. No deberíamos provocar ninguna conmoción innecesaria."


Como indicaba Dina, lentamente me familiarizaré con la capital antes de avanzar hacia nuestra meta. Este país es uno de los almacenes de conocimiento más grandes del planeta, lo que significa que definitivamente habrá un lugar donde pueda leer sobre la historia de este mundo. Sé muy poco de los 200 años que pasaron sin mí. Primero, me gustaría ocultar mi falta de conocimiento. En ese aspecto, es bastante conveniente que Aries haya elegido esta ciudad para atacar.


Veamos... buscar una biblioteca es lo primero.
Con un objetivo claro en mente, le preguntaré a un transeúnte por las direcciones.

___________________________________________________________________________

【Algunos Inútiles Detalles Extra】


  • Localizaciones en X-gate online

En el mundo de X-gate online, la mitología nórdica fue ampliamente utilizada para nombrar ubicaciones y armas. Sin embargo, el nombre de la deidad suprema no tenía absolutamente nada que ver con los nórdicos, por lo que no era la única inspiración del juego ni nada por el estilo.


Por otro lado, aparte de las naciones originales producidas desde las primeras etapas del desarrollo del juego, los nombres de los jugadores establecidos variaban a diestra y siniestra. Por lo tanto, los nombres de otras culturas también aparecen de vez en cuando. Extraños nombres como "Zeon", "M78 galaxy" y "Los seis caminos hacia el cielo" también surgieron de vez en cuando. El modelo nórdico fue olvidado, a la administración del juego tampoco le importó. Más bien, hay un límite de qué tan lejos se puede llegar con la mitología nórdica. Usualmente, un juego extraerá nombres de varias culturas. Y entonces eso es lo que hicieron.


Como resultado, el juego se sumergió en un mar de culturas, su base se perdió en las olas.



Desarrollador: "... Bueno, todavía tenemos los nombres de localizaciones..." (Voz temblorosa)




Notas de Gerxt

1 Supongo que al principio cuando él creaba la historia, el juego se llamaba Cross gate y posteriormente lo cambio a X-gate modificando las entregas anteriores.

2 Uno de los clásicos, juego árcade de 8 bits, aquí les dejo imágenes del juego.

3 Quien no soplo los cartuchos para que los leyera la consola? XD , para los que no tuvieron el gusto de jugar en esta consola, aquí el link.

4 Otra de las maravillas de la tecnología, aun me acuerdo de esos momentos de suspenso cuando estaba el disco rayado e intentabas varias veces para que pasara de la parte inicial y leyera el juego. Grandes juegos tenía esa consola :,3    aquí el link.

5 Señor feudal en Japón, gran estratega militar y uno de los pioneros en el uso de armas de fuego en Japón, más detalles aquí. Ciertamente es uno de mis personajes históricos favoritos, en especial en sus apariciones en el anime.

6 Si encuentran algún error ortográfico o cosas como "y nuestra actual actual situación" (erratas) escríbanmelo al correo plos, para hacer las correcciones pertinentes. También si alguno se ofrece para unirse al grupo para traducir o editar, no me chocaría XD es bienvenido. Y por último de nuevo agradecimientos al Scan en ingles











3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me alegro que pienses eso :3 me esfuerzo mucho por traer calidad y hacer las cosas bien en la traducción, cosa que demanda tiempo :'V
      Pero todo sea por Ruphas-sama :D Gracias por comentar.

      Borrar
  2. Saludos, gracias por comentar :D es tanto un honor como un placer.

    ResponderBorrar