lunes, 23 de octubre de 2017

A Wild Last Boss Appeared: WebNobel - Capitulo 5

Cumpliendo nuevamente con ustedes, su comprometido traductor Gerxt, les trae un nuevo capitulo de A Wild Last Boss Appeared (AWLBA para abreviar) con la grandiosa Ruphas-sama y la amable Dina. ¿Veremos como hace papilla a los golems? ¿el propietario del bar pedirá de rodillas que lo haga su esclavo? ¿destruirá toda la ciudad? esto y mucho mas en la próxima emisión... digo, léanlo y averigüenlo XD

El último jefe salvaje acepta una solicitud

Nota del autor: ¿Qué?, JOJO ¿estás diciendo que este tipo de MMO no existe? Piénsalo de esta manera. Debido a que es un entorno imaginario, no importa lo que haga con la trama.1

_________________________________________________________________________


El puño de un golem se balanceo en el aire.
Me había preparado para cualquier ataque, pero sus lentos movimientos gradualmente me estaban durmiendo. Tan lentos - demasiado lentos. ¿Qué es esto? ¿Algún tipo de protagonista de un anime que pelea esparciendo esperanzas, sueños y el poder de la amistad?
Podría correr a la tienda de abarrotes 2, comprar una manzana, comerla, volver, y aun así regresar a tiempo para desviar los golpes.
¿Qué pasa con estos movimientos a medias? ¿Estoy siendo subestimado?



"Estos son algunos golems entumecidos, ¿cierto?"


Expresando mi descontento, salte ligeramente sobre los golems. Entonces, con un décimo de mi verdadero poder, empujé mi talón hacia abajo sobre sus cabezas. Las estatuas de piedra se arrugaron como el papel, perdiendo completamente cualquier parecido con su forma original.
...fra-frágil. Tan frágil.
Una caja de cartón habría ganado en una competencia de durabilidad. 
... ¿soy solo yo, o es el suelo algo blando?


"Maestra. No hay necesidad de contenerse, ¿lo sabes? ¿Podría hacer sus movimientos más naturales?"


"... ¿eh? ah, ¿eh...? Im-imposible... ¿los-los golems fueron derrotados en un instante? ¿Qué acaba de suceder?"


"...quizás, ¿no estabas... prestando atención hace un instante?"


Una vez más, tome en consideración la velocidad y fuerza del golem.
Sin embargo, la desconcertada cara del propietario me decía una historia diferente.
Ah, ya veo. Solo soy yo. Eso no fue porque los golems eran muy lentos o demasiado frágiles, sino porque fui demasiado rápido y muy fuerte. Mi concentración en el campo de batalla fue tan intensa que distorsionaba mi propia percepción del tiempo.


"Ya veo... así que ese fue el grado de su poder."


Ese golem era nivel 5. Eso quiere decir que los aventureros novatos generalmente también son de nivel 5... Y que en este mundo, es una elogiable muestra de poder. Por el contrario, soy nivel 1000 y especialmente confiado en términos de velocidad. Como resultado, desde mi perspectiva su máxima velocidad parecería nada más que tiesos movimientos.


Las mecánicas dentro del juego también trabajaban de manera similar. Si la diferencia en agilidad era muy grande, el jugador de menor nivel nunca asestaría un golpe incluso cuando el oponente se quedara parado en su lugar. También es una buena representación de mi pelea con el golem.


"Esto ni siquiera servirá para un calentamiento."


Destrozo suavemente a dos golems más con mis pies.
Ellos apenas dieron resistencia - como si estuviera cortando mantequilla, No hay ninguna ganancia de estos cortos intercambios de golpes.
- ah, esto... ya ni siquiera es una pelea.
Es solo una pelea despreciable con un ganador predeterminado. Es una mera pelea simulada para alardear del poder del vencedor, y lo único que se gana es una sensación vacía como cuando aplastas un insecto bajo tu zapato.


No obstante, esto es una evaluación, así que no tengo más alternativa que continuar.
Aunque no estoy muy seguro de que él pueda evaluar al verme masacrar sin rumbo, procedí a destruir los tres golems restantes.
Permítanme retractarme sobre lo que dije que esta es mi "primera muestra de batalla" de antemano. Todavía tengo que experimentar "batallar" con este cuerpo.


"Ta-tan rápida... tan fuerte... ¿Qué demonios er...."


El maestro del bar se aplaco con una voz temblorosa, sus ojos estaban empañados por el miedo.
Esto es malo, parece que nos equivocamos. Pese a que preferiría no llamar demasiado la atención como lo estoy haciendo ahora... bueno, lo hecho, hecho esta. Intentare tener esto en cuenta para la próxima vez.


"Ruphas-sama, ¡estas exagerando! ¡Los actuales estándares de lucha son mucho más bajos de lo que eran hace 200 años! ¡Producirás miedo si no te controlas a ti misma!"


Dina corrió y susurro rápidamente.


Por lo que ahora sé que los estándares de pelea han caído con el tiempo.
¿No debiste decírmelo antes?


"Ah, perdóname, Dina, parece que podría haber perdido mi toque en el lapso de 200 años. Juzgue mal mis propias capacidades."


"Seriamente, intenta ser un poco más cuidadosa la próxima vez, ¿okey?"


Parece que incluso ejercer un décimo de mi poder es excesivo. La próxima vez, un movimiento de frente debería ser suficiente para lidiar con este tipo de oponentes. Ah, pero no puedo mover mis brazos, por lo tanto patear es mi única opción.
...Supongo que solo tengo que moverme tan lento como sea posible y patear tan suave como sea posible.


En cualquier caso, qué extraño.
Normalmente, el mundo a mi alrededor no se mueve a la velocidad un una película en cámara lenta. Sin embargo, al momento en que entro en combate, el mundo a mí alrededor se ralentiza al paso de una tortuga. Básicamente, soy capaz de pasar tranquilamente de un campo de percepción normal, a uno más adecuado para la batalla. Pude haber sido salvado por... los instintos naturales de Ruphas.


"Entonces, ¿qué piensas? creo que fue una actuación impecable."


"S-si... es verdad, no deberías tener problemas con ninguna solicitud. El tablero de solicitudes está dentro de la taberna, así que siéntete libre de escoger una que te guste."


Habiendo recibido la aprobación del propietario, Dina y yo regresamos al bar para buscar el tablero de solicitudes. Sin embargo, después de examinar los trabajos disponibles, encontré que todos ellos carecían de atractivo. Francamente, preferiría una misión con una recompensa más generosa que múltiples trabajos pequeños. Quiero llegar a Suvell tan pronto como pueda. Una misión de escolta para una carreta que viaje de Yudaril a Suvell sería lo ideal. En ese caso, sería capaz de ganar dinero mientras me dirijo a Suvell. Aunque podría volar sola en un instante, eso significaría dejar a Dina atrás. Con un carruaje, puedo fácilmente llevar a Dina conmigo... eso es lo que inicialmente pensé, pero -


"No hay nada bueno aquí, ¿huh?"


"No hay."


Aunque había una solicitud de escolta, sin embargo el carruaje se dirigía a Levatin.
Sin mencionar de que Levatin está en la dirección opuesta de Suvell.
Desafortunadamente, no pudimos encontrar ninguna solicitud que estuviera bajo mis expectativas.


"Ah, Ruphas-sama. ¿Qué piensa sobre esta?"


"¿Hm?"


Eché un vistazo al fino formulario que Dina me entrego.



Solicitud・Búsqueda de gatos

Dificultas: ☆☆
Recompensa: 100 eru por cada gato encontrado
Los 12 gatos domésticos de nuestra familia se han escapado a algún lugar.
¡Por favor búscalos!



"¡1200 eru es demasiado solo por buscar 12 gatos! ¡Qué ganga!"3


"Ah, bueno, ciertamente lo es"


1200 eru si la búsqueda va bien... ciertamente es una ganga.
Eru es la moneda de este mundo y si no me equivoco, 1 eru es el equivalente aproximado de 200 yenes japoneses (1.8 USD)"4. Básicamente, eso quiere decir que al completar este trabajo ganaremos un total de 240,000 yenes (2100 USD). O el cliente es un gran amante de los gatos, o son nobles ricos. En cualquier caso, viven un estilo de vida lujoso.


Por otro lado, aunque esa era la tasa de conversión dentro del juego, podría ocurrir lo contrario en la realidad. Es obvio que entre la moneda del juego y el dinero real, el segundo tendría más valor. En efecto, tu podrías obtener 10,000 eru en equipamiento por 500 yenes (4.4 USD). Eso realmente haría al dinero real mucho más valioso.


"No la hagamos. No soy la mejor en búsquedas. Ese es un trabajo para los hombre bestia."


"¿En-entonces que hay sobre esta?"



【Solicitud・Subyugación de orcos】
Dificultad: ☆☆☆☆
Recompensa: 1500 eru
Los orcos construyen un nido cerca de la aldea y han estado haciendo lo que les place.
Por favor ayuda.



"¿Oh? Esa de allí es una solicitud bastante rentable. Que extraño que nadie la acepte."


Lo digo en aprobación a la solicitud de trabajo presentada por Dina. Habría exterminado a los orcos incluso si no hubiera recompensa monetaria. Estas criaturas tienen una taza de dropeo5 del 3 por ciento para [Carne de orco], un objeto que incrementa la estadística de HP, después de todo.


Los orcos - también conocidos como "chuletas de cerdo"
Cuando esto todavía era un juego, ellos existían solamente para que los jugadores pudieran farmear experiencia fácilmente. Verdaderamente una existencia digna de su apodo.
Especialmente para jugadores con el nivel al máximo porque deseaban conseguir aumentar su HP, la exterminación de orcos era una rutina diaria. También había jugadores que acampaban en los lugares donde aparecían los orcos. Por esta razón, se convirtieron en monstruos raros. El promedio del tiempo de vida de un orco se redujo a un misero par de segundos.


Ese es el porque era imposible para ellos realizar una incursión contra una villa humana. Ellos eran asesinados y saqueados en el momento en que nacían, mucho menos juntarse para formar un grupo.
Los Orcos eran monstruos tan lamentables que comenzabas a simpatizar con sus líneas de código. Para que estos orcos se muevan, se junten y ataquen personas... este es un momento profundamente conmovedor para mí.


"Es porque no hay ganancias."


"¿Qué? El cazar orcos es la personificación del beneficio. "


"Eso podría ser cierto para Ruphas-sama, pero los tiempos han cambiado. Hoy en día, un simple orco puede igualar en fuerza a un guerrero experimentado. La exterminación de un nido seria un trabajo para la orden de caballeros. E incluso entonces, habría muchas bajas. Nadie esta dispuesto a arriesgar su vida por unos míseros 1500 eru."


"Así que los tiempos cambiaron... en aquel entonces, los aventureros harían fila para aceptar tal solicitud. Sin mencionar que las recompensas de misión nunca se reducirían a tan poco. Recuerdo una solicitud similar que pagaba 15,000 eru."


Las diferencias entre el juego y la realidad provocaron un lamento en mis labios.
La caza de orcos no es nada pero para los habitantes de este mundo es una molestia sin valor.
Sin embargo, los jugadores del juego estarían viviendo un sueño al recibir una recompensa por matar orcos. Es como si te dijeran "Aparte de recibir un cupón de todo-lo-que-puedas-comer para unos filetes de primera, te pagaremos 30,000 yenes (263 USD) por cada rebanada que puedas tragar." Tu no puedes evitar pensar que es demasiado bueno para ser verdad.


"Básicamente... Está completamente bien si aniquilo su nido, ¿cierto?"


"Por supuesto."


"Muy bien. Entonces permíteme aceptar esta solicitud. Esto será nuestro boleto para asegurar comida y dinero antes de embarcarnos en nuestro viaje."


"Yaaaay, esta vez los orcos seguramente se extinguirán. Aunque fue mi idea, creo que ahora siento un poco de lastima por ellos."


Esta es una oportunidad para ganar dinero, conseguir carne, y aumentar mi estadística de HP simultáneamente. Si dejo pasar esta oportunidad de mis manos, entonces no estoy calificado como un jugador competitivo. Con la solicitud por escrito en la mano, le dije al propietario del bar de mis planes y deje la taberna atrás.


~~~~~~~~~~~


"Por cierto Dina."


"¿Si?"


La villa especificada en la solicitud se encuentra a medio día de distancia caminando. Mientras nos dirigimos a nuestro destino, decidí pasar el tiempo haciéndole algunas preguntas a Dina. Hay todo tipo de diferencias entre este mundo y mi conocimiento del juego. Después de todo 200 años no es un corto periodo de tiempo.


"Me dijiste que los estándares de combate han descendido desde hace 200 años. Me gustaría escuchar sobre ello con un poco más de detalle."

Hace 200 años - cuando esto era un juego, yo era indudablemente el jugador más fuerte. Registrado en la cima de todas las clasificaciones de jugadores, estoy seguro de que no había ni un solo oponente que pudiera vencerme. Aunque, no hay manera de que eso significara que no tenía rival en fuerza. Créanlo o no, no faltaban jugadores que pudieran desafiar mi autoridad.


En total el juego tenía 8 millones de jugadores activos... y alrededor del 20 por ciento de ellos lograron personajes de nivel máximo, lo cual es lo primordial para ser un jugador competitivo. Naturalmente, tomará un poco de esfuerzo alcanzarlo, pero definitivamente no es algo que con un poco de perseverancia no se pueda lograr. Por otro lado, únicamente eso no es suficiente para ser reconocido como un jugador de alto rango. El verdadero reto comienza después: Acumular eficientemente objetos para incrementar estadísticas después de ser incapaz de nivelar. Entonces, solo una pequeña porción de los retrasados que arruinan su salud jugando el juego son enumerados como jugadores de alto rango.


Ahora que lo pienso... el uso de objetos que incrementen tus estadísticas no parece ser una práctica común en este mundo. Eso significaría que su crecimiento se detendría en el nivel máximo. Pero incluso entonces, esa no es razón para que los estándares desciendan a tal extremo.


Las siguientes palabras que salieron de la boca de Dina me dejaron boquiabierto 6.


"Uuum, déjame ver... el país que mencionaste antes, Levatin, es ampliamente conocida como "La Nación de las Espadas" y... hay un espadachín santo conocido como el mejor espadachín en el planeta... el debería estar en alguna lugar alrededor del nivel 120."


"......¿120?"


"Si, 120."


Estoy dudando de mis propios oídos.
Espera un momento. ¿120?
¿¡El mejor espadachín en el planeta es nivel 120!? ¿Qué pasa con este número absurdamente bajo? Me sorprende que el pueda llamarse a si mismo un espadachín santo. Suena como un principiante engreído que decidió honrarse a sí mismo con un "segundo nombre" porque pudo alcanzar el nivel 100. Al menos alcanza el nivel 1000 antes de hacerte el tonto.


"Debes estar bromeando. Hay un límite de que tan bajo puedes ser, ¿lo sabes?"


"Lo ve, Ruphas-sama. Los extraños eran la gente de esa generación. Por favor piense sobre eso. Tu solo tienes una vida. El tipo de monstruos capaces de alcanzar el nivel 1000 sin perder sus vidas usualmente no existe. Sin mencionar que la única manera de conseguirlo es peleando día tras día como un desquiciado. Para entrenar sin descanso - Apenas es suficiente para llamarlo un acto de locura... Fueron los héroes de esa epoca quienes estaban realmente locos."


Me siento desorientado. Pero lo entiendo.
En efecto, el nivel 1000 era alcanzable solo porque era un juego.
Podías simplemente revivir después de morir. No había consecuencias.
Era posible porque era un juego... pero ¿podemos decir lo mismo de la realidad?


Para estar cazando monstruos todo el día, todos los días, y vivir esa pesadilla por más de un año. ¿Cuantas personas en el planeta pueden lograr tal hazaña? ¿Y cuántos de esos individuos conservan su cordura?


Con eso en mente, incluso el nivel 120 es un logro increíble. El nivel de un lunático al borde la obsesión.


Yo fui él que fue irregular.


"Ya veo... En efecto, es considerablemente diferente del mundo que conocí."


Soy un lunático y un monstruo en este mundo.


__________________________________________________________________________


【Explicación innecesaria】


  • Cambiando tu profesión en X-gate Online

Las estadísticas en X-gate online dependen en gran medida de los "niveles" y los "niveles de clase", cómo se desarrollan las estadísticas depende de la clase equipada en el momento de la nivelación.
El limite del nivel de clase es 100, pero cambiar de clase cuesta experiencia, que desgarradora manera de decir adiós a tu clase anterior.


※Sin embargo, esas limitaciones pueden ser quitadas a través de la tienda de pago. De esta manera, es posible extender el máximo nivel de clase a 200. Aquí es donde los desarrolladores revelan sus mandíbulas hambrientas por el dulce sabor de tu dinero duramente ganado.



Notas del traductor:

1 Que directo este autor jajajajaja, mero badass XD

2 La tienda de abarrotes es la tienda de víveres o la tienda de la equina a donde usualmente las mamas nos mandan a comprar algo para hacer la comida. Mínimo justo cuando estamos en una partida de un juego online y para ajustar nos dicen que lo pausemos, vamos a la tienda por amor a nuestras madres a las cuales queremos mucho... no tiene nada que ver la chancla que sostiene en su mano o la fulminante mirada apuntándonos.

3 "Ganga", se refiere a algo que es muy bueno, un negocio muy ventajoso, una super rebaja. Tengo que decir que estuve tentado a escribir el meme de "puta que oferton.jgp"

4 Pondré la conversión a dolores para mayor claridad (USD = dolares de Estados Unidos), algo que hizo el scan en ingles y me parece valido. Aunque usare datos mas cercanos a la realidad en las conversiones.

5 "Dropeo" o dropear hace referencia a la situación en la que un PNJ (NPC o cualquier bicho por ahí que matas en un juego) suelta un ítem o loot (botin) al ser abatido.

6 En ingles aparece "Blew my mind" que significa "me voló la cabeza", pero obviamente no pondré eso XD así que una traducción mas acorde seria me dejó boquiabierto, me dejó alucinando o me fascinó.

7 Si encuentran algún error ortográfico o cosas como "y nuestra actual actual situación" (erratas) escríbanmelo al correo plos, para hacer las correcciones pertinentes. También si alguno se ofrece para unirse al grupo y revisar el material antes de subirlo para evitar aun más estas erratas, no me chocaría XD  Y por ultimo de nuevo agradecimientos al Scan en ingles https://shurimtranslation.com/light-novels/a-last-boss-appeared/












10 comentarios:

  1. Que corto :'V
    Gracias por el nuevo cap

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario, ciertamente esta algo corto, no mucho solo un poco XD pero me parecio una buena parte para cortarlo asi que lo hize >:V ya que deja algo de suspenso para ver que responde/hace el propietario, pero para la otra parte intentare que sea un poco mas largo, talvez :V tu primer comentario en el blog? bien :3 comenta y comparte mas :D

      Borrar
  2. Justo en las palabras del autor! :'v Estúpido mi corazón gamer idiota :'v Grax. por la traducción!! xD y perdonar el tiempo en contestar y leer esto :'v La vida me lo impide :'v Pero por Ruphas-sama haré lo que sea!! >:D El héroe sin capa a aparecido xD
    Ya espero la otra parte de mi drog-ahem novela xD HASTA LA PRÓXIMA!! Cambio y fuera! xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cambio :D el mensaje fue recibido y el paquete se entregara hoy, repito, el paquete se entregara hoy. No se esperan contratiempos. Buena suerte y que Ruphas-sama te acompañe. XD Gracias por los cumplidos y espero que nada te impida seguir la historia así como yo espero que nada me impida poder traducirla :3

      Borrar
  3. Cambio!! El mensaje fue recibido!! El paquete ha sido leído y se espera el siguiente, repito, se espera el siguiente. El tiempo perfecto y Ruphas-sama lo hace mejor xD.
    El héroe sin capa a aparecido!! Deseas obligarlo a adelantar la novela??... Si-No xD
    Nada me impedirá leerlo!! >:D Es mi drog-ahem novela... a quién engaño yo quiero mi DROGA!! >:D Y tu traduccion lo agradezco igual que Ruphas-sama :'v Nos vemos en la siguiente parte!! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cambio, se a entregado completamente el quinto paquete, repito, quinto paquete entregado, misión: leerlo lo mas pronto posible y disfrutarlo al máximo XD . Misión segundaría si decides aceptarla: compartir el blog y dar a conocer el nombre de Ruphas-sama a todo el mundo.
      Gracias por tus comentarios, me alegran el día :3 nos vemos en el siguiente capitulo ;)

      Borrar
  4. Me hice oficialmente adicta porfavor sigue 😸

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste hasta el punto de hacerte adicta XD . Esta es una droga de las buenas. gracias por comentar y no olvides compartir el blog :V entre mas seamos mejor. Lo bueno hay que compartirlo (^w^)9

      Borrar
  5. gracias por la traduccion

    un rpg donde cada muerte sea la muerte total del personaje mmmm interesante

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario. Es un giro de la historia que le da mas suspenso y emoción a la trama. Me recuerda a varios juegos que tenían esta misma característica, los sufrí y disfrute mucho debido a eso.

      Borrar