jueves, 28 de diciembre de 2017

A Wild Last Boss Appeared: WebNovel - Capitulo 9

Hola mi querido publico y seguidores de Ruphas-sama, de nuevo pido disculpas por la tardanza, culpen a mi proveedor de Internet >:C a veces me saca de quicio, pero dejando eso de lado, ES NAVIDAD :D y espero que la hayan pasado muy bien con sus seres queridos. Para celebrar estas fechas les traigo un capitulo de A Wild Last Boss Appeared, el capitulo 9 primera parte para ser mas exactos XD También les compartiré una pequeña sorpresa que montare al blog en los próximos días como compensación y regalo por estas fiestas XD disfrútenlo con toda su alma.


Apareció un hombre amistoso de mediana edad 


- Él era un hombre de baja estatura.
Vagaba sin rumbo fijo, pero fijo sus ojos en los cielos muy por encima de él.
"Un día, me gustaría estar de pie allá. Específicamente, me gustaría poder estar en algún lugar cerca de la posición 50 en el ranking diario."
Entonces el hombre salto, creyendo que podría volar en el camino en el que ahora estaba.


( ゜д゜ )
ノヽノ |


<Clasificación Diaria #1>


... Se elevó un poco demasiado alto.




( ´∀`)人

Muchas gracias, a todos. Todo esto es gracias a ustedes chicos... continuaré trabajando tan duro como pueda sin morir por privación del sueño.1

_________________________________________________________________


"¿Una biblioteca? las bibliotecas están en las islas orientales. ¿Está es su primera vez en este país?"


Le pregunte a un humano amable, pero serio, por indicaciones. Él era calvo, tenía un par de cejas espesas, y nos miraba con un par de ojos brillantes. Las cicatrices se alineaban en su rostro y una gran empuñadura fijaba fuertemente su espada. Todo esto, además de su armadura gastada le daba el típico aspecto de un mercenario.


Sin embargo, consideré que era un hombre sociable por su vigorosa sonrisa. Era una expresión que aplacaba su aspecto intimidatorio, reemplazándolo con una sensación cálida y cariñosa. Ese es el tipo de hombre que era.


"El área oriental, huh... eso significa..."


"Esta es la isla sur, por lo que deben cruzar el puente a su derecha. El área oriental es donde los eruditos y los estudiantes se reúnen. Escuelas, bibliotecas, museos... y casi cualquier cosa que tenga que ver con el conocimiento probablemente esté allí."


Dina y yo asentimos en comprensión. Al parecer cada una de las cuatro islas juera un rol diferente en la nación. Solo por escuchar esto me cosquillea mi sentido de aventura. Una vez que examinemos las bibliotecas, deberíamos echar un vistazo en los alrededores.


"Muchas gracias. Seguiremos con nuestro camino."


"Hey, Hey. Espera un segundo, señorita. No me digas que estas planeando ir allá caminando, ¿o sí? Está oscureciendo, ¿sabes?"


El hombre nos detuvo. Entonces, saco un mapa del bolsillo y comenzó a explicar.


"El país es bastante grande. Una única isla tiene alrededor de 500 kilómetros cuadrados por sí misma. Con el palacio real y los puentes, la nación cubre aproximadamente 2500 kilómetros cuadrados. Llevaría décadas llegar al otro lado caminando."


"¿Entonces cómo se mueve todo el mundo?"


"Tomamos el monorriel. Vengan, les mostrare la terminal."


Un monorriel, ¿huh? Ese es un método moderno para desplazarse. Bueno, no es como si este mundo no tuviera el concepto de ciencia en primer lugar. Incluso la magia existe, así que una o dos formas convenientes de transporte no deberían estar fuera de discusión.



"Vaya - casi olvide presentarme. Mi nombre es Gants. Soy un mercenario que trabaja para la seguridad fronteriza del país. Aunque bien, hoy es mi día libre."


"Mi nombre es Dina, y este sospechoso chico de rojo es Saphur-sama, mi empleador."


Puse mi talón en el pie de Dina, ignorando su expresión de dolor. ¿Quién demonios presenta a alguien como "sospechoso"? A pesar de que soy indiscutiblemente sospechoso, ¡tú eres la que sugirió este atuendo!


"Además estás vestida de forma extraña. Bueno, estoy seguro de que tendrás tus razones. No planeo entrometerme."


"...gracias."


Eso nos ahorra un montón de problemas. Pronuncié una sola palabra de gratitud y seguí rápidamente detrás de Gants.


"Um, si estás bien con esto, me gustaría saber un poco más de este país."


"Por supuesto."


Gants respondió las preguntas de Dina muy fácilmente. Para alguien que acabamos de conocer, él realmente es un hombre de corazón-abierto. Parece que mi primera impresión de él no estaba lejos de la realidad.


"Empezaré con los cinco distritos de la nación. El primero es el ‘Distrito comercial’ al sur, que es el área que debieron haber visto al entrar al país. La región alberga un revoltijo de industrias que compiten por vender sus productos, por lo que se ubica deliberadamente cerca de las puertas para llamar la atención de visitantes y turistas. Sin embargo, los constantes ataques de Aries, una de las Doce estrellas Celestiales, han causado un declive en su población en los últimos años."


...me duele la cabeza. Estos sentimientos sobre un subordinado que nunca he conocido... son los que nunca seré capaz de poner en palabras. Pero por el momento, prepárate para que te muela a golpes, Aries. Naturalmente, no me contendré.


Ah, no te preocupes. Si mi memoria no me falla, he maximizado los niveles de Aries a 800. Él debería de poder sobrevivir un par de patadas con toda mi fuerza.


En ese sentido, voy a irme un poco por la tangente. Familiares como Aries nunca superaran a su dueño en términos de niveles. Por ejemplo, si un jugador nivel 500 domestica un monstruo nivel 1000, su nivel desciende por debajo de los 500. Eso es porque el nivel más alto de un monstruo domesticado es igual a la suma de la mitad del nivel del propietario más tres veces el número de su nivel de clase. En mi caso, el límite de nivel se convierte en 800 ((1000 ÷ 2) + (3 x 100)). Por otra parte incluso si la formula produce un número superior al nivel del domador (por ejemplo, si un domador tiene el nivel 100 con 100 niveles de clase, teóricamente, tendría un límite de nivel de 350), el nivel del jugador actúa como el límite. En términos más simples, un monstruo domesticado nunca superará a su dueño en fuerza.


Con algunas simples matemáticas, también encontraras que el nivel de un familiar coincide con el de su propietario hasta el nivel 600 - asumiendo que su nivel de clase está limitado a 100. En el nivel 700, los familiares se vuelven poco prácticos, y la mayoría de los domadores se unen a equipos.


Más aun, los domadores de monstruos son solamente capaces de mantener a un familiar a la vez. Domar a cien familiares no cambia el hecho de que no puedes convocar a un ejército. Por supuesto, tener familiares más fuertes que un jugador destruiría el balance del juego. Los jugadores solitarios andarían desenfrenados, y el juego se derrumbaría como un MMO.


En primer lugar, la tienda de pago puede resolver algunos de estos problemas hasta cierto punto. Producir un familiar de nivel 1000 no es imposible. Sin embargo, a decir verdad, tu mejor opción como domador permanece inalterada.2

"Las áreas orientales conforman el ‘Distrito Académico’, del que ya hablamos, así que me lo saltaré. El siguiente es el ‘Distrito Industrial’ al oeste, donde las maquinas mágicas, herramientas, y los monorrieles que usaremos son manufacturados. Aunque no es nada en comparación con la nación artesanal de ‘Brutgung’, un lugar famoso por su densa población de habilidosos mecánicos."


"... maquinas mágicas, Brutgung...ambas son cosas de las que nunca he oído hablar."


Le susurré a Dina al oído mientras él continuaba explicando. Ambos son nombres de los que no tengo conocimiento. Por lo menos, no era vocabulario del juego. Habiendo expresado mis incertidumbres, Dina comenzó a informarme en una voz igualmente baja.


"El motor mágico es algo que Megrez inventó hace 20 años. Es una maquinaria que usa mana como fuente de combustible. Además de ser un combustible increíblemente económico, es mucho más eficiente que la quema de carbón. El motor mágico es una novedosa pieza que maquinaria que ha llamado bastante la atención. Sin embargo, es impopular con los ángeles, por lo que todavía tiene que reemplazar completamente al carbón en la industria."


Entonces eso es lo que era.
Es el sustituto de este mundo para el petróleo o el queroseno. Aunque no sé qué tan abundante es el mana, eventualmente agotarán las reservas naturales de la tierra. O tal vez, ¿el mana es un recurso infinito? Tendré que volver a aprender del sentido común de aquí.


"Brutgung es una nación fundada por otro de los siete héroes - el "Rey Herrero", Mizar. Es un gran asentamiento de enanos y artesanos por igual. De hecho, la mayoría de los bienes industriales del mundo se fabrican y exportan únicamente desde ese país."


"Entiendo."


Manufacturación... en resumen es otro territorio inexplorado para mí. Pero habiendo recibido mi respuesta, volví a dirigir mi atención a la explicación de Gants.


"La isla del norte sirve como ‘distrito residencial’. La mayoría de las residencias se concentran es esa área. Al ser la isla más alejada de las puertas del país, es actualmente el segundo lugar más seguro del país."


"¿Por qué segundo? ¿No sería el más seguro si es el más lejano?"


"La cosa es, señorita, los monstruos no solo entran por la puerta como los buenos ciudadanos como usted. Si bien el lago sirve como una fortaleza natural, no hay garantía de que los monstruos no vengan y nos muerdan por la espalda, En realidad, los monstruos que vuelan o nadan pueden ignorar por completo las puertas."


Su lógica es bastante simple. Tal como él lo insinúa, no hay monstruos que desafíen a la patrulla fronteriza como una cortesía. No obstante, me parece extraño que no invadan a través del agua. Como si leyera mi mente, Gants lanzo otra explicación.


"Dicho eso, cruzar las puertas podría ser la mejor táctica. El lago que rodea la nación es en realidad un masivo golem acuático que Megrez-sama transmutó. Que increíble, ¿verdad? El lago que protege la nación es realmente la defensa definitiva - casi como una deidad guardiana."


Estoy sinceramente impresionado.
Aunque también soy un alquimista de nivel máximo, la idea de transmutar un lago entero nunca cruzo por mi mente. Pero como este no es un juego confinado a una pantalla, todo es posible.


En un juego, las líneas de código limitan lo que puedes y lo que no puedes hacer. Sin embargo, esta es la realidad. Y en la realidad, no hay restricciones que determinen que puede y que no puede ser un material de transmutación - ya sea una ráfaga de viento o un cuerpo de agua.
... tal vez lo intente cuando tenga la oportunidad.


Pero una golem acuático, ¿huh?
De cualquier forma, Megrez hizo algo bastante interesante. El agua infundida de maná debe ser un material de transmutación de calidad. No sería extraño para un golem así lograr el nivel máximo.


...déjame ver, ¿porque no echamos un vistazo nosotros mismo?
[Observing Eye].


【Deidad Guardiana Levia】


Nivel 500
Raza: Forma de vida artificial


HP: 180000
SP: 0
STR (fuerza): 2750
DEX (destreza): 800
VIT (vitalidad): 3400
INT (inteligencia): 650
AGI (agilidad): 1028
MND (fuerza de voluntad): 722
LUK (suerte): 2300



【Gants】


Nivel 82
Raza: Humano

Niveles de clase
Guerrero: 82


HP: 6860
SP: 476
STR (fuerza): 303
DEX (destreza): 263
VIT (vitalidad): 368
INT (inteligencia): 99
AGI (agilidad): 245
MND (fuerza de voluntad): 72
LUK (suerte): 208



Hmph, nivel 500, ¿huh? Teniendo en cuenta que el "espadachín santo" de este mundo tiene nivel 120, esa es una cantidad plausible de fuerza. Sobre todo, usando el lago entero realmente ha incrementado su HP. Quiero decir, ¿180000 HP en el nivel 500? ¿Es esto un bug?3


Especialmente para los golems, que no pueden hacer uso de elementos para incrementar sus estadísticas, estos números son escandalosos. Normalmente, un nivel 500, el HP de un golem de agua infundida con maná debería ser de 50,000 puntos. Un golem de agua pura tendría una ligera ventaja en HP, pero no es significativa.


Produciendo uno con 180,000 es una historia completamente diferente. Definitivamente es una hazaña digna de alabanza para el "Rey Sabio".


Por otro lado, Gants es solo un guerrero principiante. Ah, bueno, si usamos a nuestro espadachín santo nivel 120 como referencia, ¿no lo hace increíblemente fuerte? Bueno, al menos no es débil... supongo.


Gants continúo explicando.


"Por último, la isla central está compuesta por el ‘Distrito Noble’. Allí es donde la realeza y los nobles viven - un lugar que esta fuera del alcance de los plebeyos como nosotros. Si ingresas, serias arrestado en el acto, así que asegúrense de poner atención."


Entonces Megrez reside donde vive la clase privilegiada. Esto hace que sea aún más difícil acercarse directamente. Bueno, podemos pensar sobre eso después.


"Y hemos llegado. Esta es la terminal."


Sobra decir, que nuestro destino era considerablemente diferente de las terminales del metro del Japón actual. Más bien, se parece al interior de un ataúd de hierro. No hay escalones, pasamanos, o líneas amarillas de seguridad. No se encuentran anuncios deslumbrantes ni tablones digitales de comerciales por ningún lado. Solo era una caja de metal usada para subir a los monorrieles.


Como era de esperar, el monorriel en sí era otra caja de metal, pero se instaló con sofás y ventanas. Para decir con pocas palabras, íbamos a subir a una caja de metal encerrada dentro de otra caja de metal.


"Ahora bien, esto es lo más lejos que puedo ir con ustedes. Si tienen la oportunidad, asegúrense de encontrarme nuevamente."


"Con mucho gusto. Muchas gracias, Gants-san."


"Realmente nos salvaste antes. Te doy las gracias."


No esperábamos que él nos guiara al Distrito Académico, por lo que le dimos las gracias y nos despedimos. Tener la paciencia para guiar a completos extraños a través de la ciudad ya era más de lo que podíamos pedir. Despidiéndonos del bondadoso mercenario que ayudo en nuestro viaje, Dina y yo abordamos el monorriel.


Bien, el distrito académico, ¿huh?
Supongo que es ahí donde compensaré los 200 años de clase de historia en los que he dormido.


_______________________________________________________________________


【Alguna Inútil Información Extra】



  • El más grande problema con el sistema de Novela

No hubo grandes problemas cuando el juego se lanzó por primera vez, así que mientras los jugadores continuaban multiplicándose, el número de autores parecía miserable en comparación. En respuesta a este problema, la administración del juego invito a sitios de editoriales extranjeras para llenar los vacíos. Incluso entonces, el sistema de novela no pudo hacer frente a la creciente población del juego. La mayoría de las historias describían feroces guerras entre naciones, la subyugación de monstruos raros, o las contribuciones de ciertos individuos en el campo de batalla. Por estas razones, los jugadores dispuestos a pagar por una historia adecuada comenzaron a disminuir. Es un mundo rudo allí afuera.


  • Problema #2: Copyright


Como era de esperar, había muchos jugadores que modelaron sus avatares según personajes populares de producciones con copyright, y las adaptaciones para esos jugadores era imposible. Así es como surgió el dicho "es mejor evitar interpretar personajes con copyright". No obstante, tales avatares continuaron prevaleciendo en el juego.


\¡Me encanta absolutamente todo!/ \¡Me estoy muriendo de alegría5!/




Notas de Gerxt

1. me robaron las palabras, aunque en mi caso es más porque me dejan sin internet :,V

2. ¿CUAL? ¿DIME CUAL?... no te vayas con el secreto a la tumba :,v


3. Bug (bicho en inglés), error de software o simplemente fallo, se pueden ver en la mayoría de los videojuegos o programas (por no decir todos), ejemplos clásicos son vidas infinitas, atravesar muros, quedar atrapados en un objeto, o simplemente bugs que generan cierre del programa, se pierdan o reinician datos, alteración de imágenes, entre otras cosas. Hay bugs chistosos, curiosos, o simplemente molestos.

4. Copyright o derechos de autor.

5. En ingles aparece "I'm drying up" que traduciendo de forma literal sería "Me estoy secando", drying a veces se usa para decir me "muero de risa", pero con el up, y ese contexto, no me cuadra, así que lo dejo como esta. XD

6. Si encuentran algún error ortográfico o cosas como "y nuestra actual actual situación" (erratas) escríbanmelo al correo plos, para hacer las correcciones pertinentes. También si alguno se ofrece para unirse al grupo para traducir o editar, no me chocaría XD es bienvenido. Y por último de nuevo agradecimientos al Scan en ingles










                                                                                 





6 comentarios:

  1. Gracias y para cuando el siguiente cap
    Ya que me gusto la novela

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola apreciado lector, gracias por tu comentario, a mi tambien me tiene muy enganchado esta novela, y sobre cada cuanto saco caps, en la columna derecha del blog hay una sección que dice próxima publicación, intento ser cumplido con las fechas que se ponen, pero dado el caso si hay algún tipo de retraso se les recompensa con contenido extra ;) no olvides compartir el blog para ser una comunidad mas grande.

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Saludos amigo Santiago, gracias por tu comentario, me alegro que te guste mi traducción, recuerda seguir comentando, en especial si es algo para mejorar el blog o sobre la novela, recuerda compartir XD

      Borrar
  3. gracias por la traduccion,esta bastante interesante la historia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bienvenido Sekai, Gracias por el apoyo y por comentar. La historia es de lo mejor, y cada vez el autor agrega mas elementos, ya quiero que llegue la parte donde se enfrenta al rey demonio, también saber la verdadera identidad de Dina y cuando Ruphas la descubra. Aparecerá de nuevo la Diosa? habrá que seguir leyendo para saber :3

      Borrar