lunes, 9 de octubre de 2017

A Wild Last Boss Appeared: WebNovel - Capitulo 1



N.T: Hola gente, aquí Gerxt, espero les guste la novela, acabo de empezar como traductor así que por favor si ven errores espero que sean considerados XD y me los hagan saber amablemente :n no soy C2 en ingles así que no pongan la barra muy alta, pero intento entregarle un trabajo de calidad (puro google traductor? jajajaja), sin mas, espero lo disfruten (^w^)9


Un Ultimo Jefe Salvaje Apareció


Nota del autor: gusto en conocerlos, mi nombre es Firehead. Incluso si es solo para matar el tiempo, por favor echa un vistazo.

__________________________________________________________________________


Todos estaban congelados en el lugar – el rey en su trono, los soldados en sus puestos, los magos en el salón, y el consejero de 200 años de edad junto al rey. Ellos estaban completamente abrumados, cautivados, y aterrorizados.


Su sedoso cabello dorado estaba teñido con un tono marrón en sus puntas, sus ojos eran color escarlata como de un fuego ardiente, y un puro vestido blando cubierto por un abrigo carmesí abrazaba su cuerpo perfectamente proporcionado – ella era tan hermosa que su sola perfección era suficiente para asombrar a los espectadores. Sin embargo, sobresaliendo del abrigo estaba el símbolo de la raza de los ángeles - las largas alas negro azabache del tabú.


Como si saludaran a la verdadera soberana de la nación, todos postraron sus cabezas ante ella, temblando de miedo. Poder levantar sus cabezas era imposible, mirarla era inconcebible. Los sirvientes solo podían continuar rogando ante ella como si rindieran respeto.


Irradiando un aura de dominación y rodeada por figuras postradas, ella realmente tenía la apariencia de un gobernante. Es más, cada uno de sus movimientos rebozaba de una confianza desenfrenada.

Y en medio de este torbellino.


Habiendo forzado la totalidad del castillo a la sumisión sin levantar un dedo, la joven mujer silenciosamente sonrió y pensó para sí misma.


Estoy jodido, ¿porque todos esos extraños están inclinando sus cabezas hacia mí? ¿Qué diablos es esto? ¿Qué quieren ellos de mí? ¿Qué acaba de suceder? ¿¡Alguien, ayuda!?


No era otra que la joven mujer misma, cuyo estado mental era el más trastornado.


¿Exactamente como resultaron las cosas de esta manera? Supongo que primero debo explicar esto en orden. Sin embargo, hay algo que necesito antes de explicar. Yo soy actualmente un hombre. Un extremadamente normal, saludable hombre. Y con eso en mente, yo humildemente solicito su audiencia.


Veamos...Yo solo estaba jugando juegos como cualquier otro día.


“X-gate online."1 Fue lanzado en el año 2027 y han pasado seis años desde su estreno. El juego se estableció en el mundo paralelo de Midgard. El juego original tenía un sistema directo de ataque cuerpo a cuerpo y magia, y eventualmente fue adaptado de un RPG a un open-world2 TRPG3. Parece que el original también era un juego en línea, pero por desgracia no tenía posesión de la consola de juego, por lo tanto nunca lo jugué.



… bueno no, consideré comprarla. La consola Dreamstation4, quiero decir.


La Dreamstation fue una consola de juego fabricada hace 20 años, por lo tanto fue muy difícil ponerle las manos encima. Y tampoco teníamos una tienda de juegos de segunda mano en nuestro vecindario. Bueno, así fue como paso. Sin mayores desvíos, el juego creaba una experiencia amigable para un principiante. Los jugadores principalmente usaban espadas o magia para combatir. Como en la mayoría de RPG's, monstruos, elfos, hadas, y una gran variedad de razas aparecieron a través del mapa. 


En el momento que el juego fue lanzado. Yo lo compre como un capricho de un estudiante de segundaría. No tuve una razón particular para hacerlo, ningún amigo recomendó el juego. Fue por puro capricho… de alguna manera había llamado mi atención y era free-to-play5, así que pensé que podría darle una oportunidad.


El resultado – una completa adicción. Me convertí en eso llamado ‘fanático’.

De todos modos, yo dedique todo el tiempo que mi horario podía permitirme, y todo mi tiempo libre fue consagrado al juego. Eventualmente obtuve objetos de la tienda de pago6, por lo que incluso conseguí un trabajo sencillo que podía hacer desde la casa.


¿Por qué trabajar en casa? … No sería capaz de jugar si dejara la casa después de todo7.


Incluso el tiempo que pase en la escuela se sentía perdido. Y por supuesto, yo era un miembro fiel del club go-home8. Mi felicidad – y la felicidad de la gran mayoría de jugadores era algo decidido por que tan pronto nosotros podíamos volver a ver la página de inicio de sesión. Como el número de adictos al juego aumento, parece que se aprobó una ley para regular la distribución de los juegos online9 hace alrededor de diez años. Entonces, en conformidad con la regulación, “X-gate Online” limitaba el tiempo de juego diario a 10 horas. Como resultado, fui capaz de lograr el mismo tiempo conexión que otros adictos mientras conmutaba con la escuela10, y fui capaz de mantener mi posición como uno de los mejores jugadores en el juego.


Continué fortaleciendo mi personaje dentro del juego, francamente subí mi nivel en numerosas clases a un ritmo frenético. También me alternaba entre diversos trabajos (dentro del juego) en incontables ocasiones.


Uno de los aspectos más atractivos del juego era la basta personalización del personaje. Creo que hubo… 8´687,500 diferentes personalizaciones de personaje en total. La habilidad de libremente combinar esas opciones permitió una infinidad de variedades de avatares. Esto además te concedió la capacidad de promover tu amor por tu propio personaje.


Usando este sistema, el personaje que yo creé, Ruphas Mafahl, fue una joven mujer de la raza de los ángeles. Los ángeles eran una de las principales razas en el juego. Era capaz de volar y poseía habilidades básicas de alto nivel a cambio de no poder aprendes todas las clases de magia. Ellos también eran apodados “la raza de los gobernantes” y estaban dotados con alta carisma y la habilidad para domar monstruos al momento de nacer.


Estas habilidades fueron reflejadas en el jugabilidad actual. Además, los ángeles tenían una técnica para nulificar los ataques de oponentes con una diferencia significativa de nivel comparado al tuyo.


Bueno, esta técnica se volvió inefectiva durante peleas de jefes, creo.


Entrene y entrene con Ruphas. La armé con equipamiento de la tienda de pago y participe en todos los eventos especiales dentro del juego como fuera posible. Pronto, establecí una nación. Esto expandiría la influencia que mi personaje poseía. Comenzó pequeña, pero creció constantemente de tamaño.


El juego también incluía una característica para permitirte hacer “la guerra”.Los países pelearían con toda su fuerza, y la nación perdedora seria absorbida dentro del campo de influencia del ganador. Ruphas usaba este sistema para satisfacer su corazón e invadir numerosas naciones. Por supuesto, aunque se llama una “invasión”, ambas naciones tienen que dar su consentimiento. Sin embargo, si tú atacabas sin un acuerdo solo serias un troll de internet11. En el parpadeo de un ojo, tú serias avergonzado y odiado por la comunidad entera.


Había una característica especial más en el juego: “El sistema de novela”. Hecho en colaboración con uno de los más grandes editores de novelas de ficción en línea, el sistema permitía a los jugadores recopilar sus acciones dentro de una “historia formal” similar a una novela de ficción.


“Por esta razón, hice la guerra.”


“Nosotros sufrimos por muchas dificultades para cumplir esta meta.”


Si enviaras esto al sitio web oficial, las narraciones aceptadas aparecerían actualmente en la página de inicio y se implementarían dentro del juego.


Si usted pagaba el dinero, incluso un pequeño logro podría ser escrito como un relato glorioso. Como resultado, había relatos únicos por donde quiera que fueras en “X-gate Online”, y todos los jugadores del servidor como protagonistas de la historia. Adicionalmente, si hubo un punto de inflexión importante en el juego, el evento seria recordado dentro de la “historia” de forma gratuita.


Conocida por cualquier jugador, mi personaje, Ruphas, incluso se convirtió en un semi-oficial personaje del juego. Ella aplasto todas las fuerzas opositoras, convirtiéndose por siempre en la primera suprema gobernante quien unifico a todos los humanoides12 bajo una única espera de influencia.


Las alas negras del terror – Ruphas Mafahl. Si, en determinado momento, yo sostuve la influencia de todo el mundo del juego en la palma de mi mano y cree una era propia.


Como uno esperaría, el Rey Demonio y sus adeptos no podían ser convertidos en seguidores, pero aparte de otros jugadores solitarios, todos los jugadores se convirtieron en ciudadanos de Ruphas’s nation13


Esto se convirtió en el mayor evento recordado en el anteriormente mencionado sistema de novela. Mostrando junto al rey demonio como “el ultimo jefe salvaje”, a menudo me decían que “tu solo deberías reemplazar al último jefe” y otros varios comentarios a lo largo de esas líneas.


Sin embargo, había un problema. Francamente, el juego era aburrido con un solo gobernante. La tan esperada funcionalidad de guerra se volvió algo inútil y se volvió extremadamente difícil para los nuevos jugadores el establecer sus propias naciones. Es cuando comencé una discusión con los jugadores de más alto nivel y planeé un masivo según las sugerencias de los jugadores.


Incluso consulte a un famoso autor en el sitio web de editores y escribí nuestro propio punto de inflexión de la historia.


La historia era la siguiente. Con su abrumador poder militar, la gobernante Ruphas invadió y unifico el mundo. No obstante, un grupo de héroes reunidos desde los rincones más lejanos del mundo. Aprovechando la oportunidad para revelarse, ¡ellos confrontaron el gran mal en el nombre de la buena voluntad! Oh valientes héroes, los elogio por su gran coraje. ¡Ahora es el momento de librarse de las cadenas de la tiranía y derrocar el trono!


Jugué completamente al villano. Entonces Ruphas secretamente dividió su territorio en dos diferentes partes. Y con Ruphas liderando la armada imperial y los héroes las fuerzas rebeldes, una batalla de una escala incomparable tomo lugar.

Para ponerlo simple, perdí. Quiero decir, todos los jugadores destacados estaban en el equipo contrario, ¿sabes? No había ni una maldita manera de que hubiera ganado. A pesar de eso, me mantuve firme hasta el final. Antes de darme cuenta, yo era el único que quedaba de pie. Nuestras fuerzas consistían en un 80% de jugadores de bajo nivel quienes no tuvieron oportunidad ya que se enfrentaron en combate con oponentes experimentados. En ese momento, yo solo tenía un HP14 restante de dos.


Fue daño tomado de un solo ataque. En un golpe preventivo, pudimos agotar la resistencia y la vida del oponente, pero ellos activaron, [Switch places]15 inmediatamente después. Y entonces fingieron su gloriosa victoria.


Ellos lo hicieron totalmente a propósito. Y al final, encima de bombardearnos con desmesurados ataques, ellos incluso fueron tan lejos como para sellarnos en una dimensión diferente. (Por desterrar a un oponente dentro de un subespacio su tiempo de resurrección era prolongado).


¡Paren ya! ¡Mi salud ya está en cero!


Bueno, habría sido incomodo ser derrotado en silencio, por lo tanto antes de ser sellado también leí algunas líneas geniales.


“¡Magnifico! ¡Eso fue magnifico, héroes! ¡Ustedes claramente expresaron su abrumador poder! ¡Un grupo de su calibre podría ser capaz de enfrentarse al Rey Demonio!”


O algo así. Bueno, sí. Todavía era un adolescente.


Derrotada, Ruphas paso a la clandestinidad y el mundo se liberó de su dominio – fue como se retrató el evento en la historia completa.


Esto gano bastante fama, recibiendo comentarios como “Entonces estoy bien con la historia, ¿termina aquí?”16, “buen final”, “¡Hey, no solo se olviden del Rey Demonio (LOL)!”, “¿Rey Demonio? Ah, te refieres al tipo que ha estado ocultándose hasta que Ruphas-sama fue herido. Uuuh, ¿Cuál era su nombre?”, y “Ustedes chicos son tan crueles XDDDDD”.


A pesar de perder, me sentí satisfecho de haber participado en un evento trascendental y mirar fijamente la pantalla con una amplia sonrisa.


Al día siguiente, cando intentaba iniciar sesión por segunda vez, un personaje poco familiar apareció en la pantalla.


Su nombre era Alovenas, la creadora del mundo. Aparentemente, ella era la diosa quien también era, para decir sin rodeos, la representación de la administración del juego.


Ella usualmente hacia sus apariciones en los tutoriales y anuncios de eventos dentro del juego. Su habilidad ofensiva, HP, y poder defensivo eran números precisos, pero no era algo que podrías enfrentar. Demonios, ella tenía 999 billones de HP. No juegues conmigo. Incluso los jefes tenían un límite de alrededor un millón de HP. Ese personaje tramposo oficial apareció para decirme algo.


“¿te gustaría que se te concediera un nuevo rol?”


Pensé que era un mensaje oficial del juego. Actualmente, Ruphas estaba enlistada junto al Rey Demonio como uno de los mayores jefes de “X-gate online”. Naturalmente, los administradores no podían dejarlo como estaba. Después de haber sido derrotada en una manera tan dramática, solo entrar tan casualmente como si nada hubiera pasado sería un poco demasiado… bueno, tú entiendes. Inclusive pensé que habría sido un poco anticlimático.

Y si solo me paseo dentro del juego, ¿qué le pasaría a la historia? En ese caso, este mensaje fue una bendición. Por lo tanto respondí con la opción “Si”. No sabía qué tipo de evento era, pero había participado en cada evento dentro del juego hasta este punto. Es por eso que independientemente de que tipo de rol era, aceptaría el reto de frente.


Pensé -.17


Entonces mi visión se oscureció.


~~~~~~~~


Y ahora hemos llegado a la situación actual. Figuras postrándose me rodean. Un gran peso en mi pecho y una sensación de pérdida entre mis piernas. Mi cuerpo está envuelto con vestido y un abrigo. El cabello largo enmarca mi campo de visión y un par de alas brotaban de mi espada. Con una visión extrañamente clara, mire en una ventana, donde se reflejaba la apariencia de una absurdamente hermosa chica.


¿Me… convertí en Ruphas?


Nonono, no hay maneerrraaa. Soy un hombre, ¿sabes? Ruphas es una mujer, ¿sabes?


Tú te sientes más motivado si tu juegas con una linda chica que con un hombre viejo, ¿cierto? Por esa estúpida razón, yo gaste un par de horas personalizando mi propia chica hermosa, ¿sabes? Pero convertirme en aquel personaje es otra cosa. Se nubla mi vista, ¡maldición!


“…hmph, no acabo de entender la actual situación… ¿por lo tanto alguien vendría a explicármela?”


…heeey. Sabía que mi voz iba a cambiar. Estaba dentro de lo esperado. ¡Pero esta arrogancia en mi tono!  De algún modo, cuando intento decir “Lo siento, realmente no entiendo la actual situación. Realmente apreciaría si alguien me diera una explicación.” Las palabras salen de mi boca con un innecesariamente tono arrogante. ¿Este no es el tono que usaba cuando personificaba a Ruphas?


“¿Qué ocurre, hijos de humanidad? Alcen sus cabezas, ¿Cuánto tiempo planean postrarse? ¿O esa es su postura normal? En ese caso, déjenme pedir disculpas por mi ignorancia.”


¿Qué pasa?, por favor alcen sus cabezas. Si continúan manteniendo esa postura, no seré capaz de soportarlo. O si me perdonas por preguntar, ¿esa es su postura normal? En ese caso, Me disculpo por mi falta de sentido común - eso es lo que intente decir. Soné de una manera tan opresiva.


Hazlo, no importa que intente decir, simplemente terminara sonando arrogante de nuevo. ¿Qué hago siquiera?


… ah, ¡ya veo! ¡Era mi habilidad [Coerción]! Esa habilidad probablemente estaba activada. Uuuh, Estoy seguro de que podría encenderla y apagarla… relajémonos ya, ¡[Coerción]! Ugh, ¡la presión es insoportable…!


“… ah, ya veo. Perdonen me, estaba siendo descuidada. Sería difícil conversar con esto activado.”


[Coerción] ¡Apagado! No había una conveniente ventana (de computadora), pero de algún modo resolví el problema con intuición. En cuanto a si mi intento fue exitoso, la gente que estaba antes postrándose ante mí finalmente alzaron sus cabezas y lanzaron sus temblorosas miradas sobre mí.


“Wo – woah… esta figura… no hay manera… así que estabas viva…”


El caballero vestido como un monje sintoísta dijo con una temblorosa voz. Que grosero. No me acuerdo de haber muerto antes. Ah, pero Ruphas acababa de morir el otro día, creo.


“S-Si, Hemos cometido un gran error de cálculo. Uno imperdonable… Un error imperdonable. Mientras intentábamos invocar un héroe, en su lugar hemos roto el sello del Jefe Supremo…”


“- hmph, ya veo. Parece que este hombre sabe quién soy. Entonces vas a tener que explicarme la situación.”


Parece que este hombre me conoce. Entonces sería un poco más fácil pedirle una explicación. Para darle paz mental, sonreí y le informe gentilmente de mi inofensividad.


“No tengas tanto miedo, hijo del hombre. No le hare ningún daño a ti o a tus compatriotas… solo relájate, y comienza a hablar.”

- Pero realmente no hay nada que pueda hacer sobre esta arrogancia, así es.


_____________________________________________________________________________


[El entorno que realmente no tienes que recordar]

  • X-gate online 

El juego origina corría en la consola de juego Dreamstation y fue eventualmente adaptado en un TRPG y en un MMO18 también. No fue un VR19.


A diferencia de todos los MMORPG’ hasta ahora, estuvo más cerca de ser un TRPG. Por ejemplo, cuando cambiabas de clases, tú podías conservar las habilidades de tu anterior clase en secreto.


En colaboración con uno de los sitios online más grandes de la industria editorial, las acciones y decisiones de los jugadores eran recordadas como una historia.


(Sin embardo, en realidad, el si tus acciones serian realmente escritas dependía de cómo los autores se sintieran con estas. Los jugadores presentaban sus borradores diciendo “así fue como paso todo” y si tenías suerte, seria tomado por un editor y escrito como una historia, También habían autores que aceptarían dinero para el servicio, y era posible registrar tus logros pagando. Aunque no cualquiera podía convertirse en un editor. Ellos fueron minuciosamente escogidos por la administración y rara vez encontrarías una historia de mierda.)


Mientras se mantenía en el área gris entre un RPG y un TRPG, el juego también incluyo los elementos de una novela, otorgándole el titulo peculiar de un MMONRPG (Mass Multiplayer Online Novel Role Playing Game20).


Este sistema tenía alta reputación entre los jugadores quienes estaban locos por la personalización de sus avatares. No obstante, un número de jugadores no sintieron nada al ver escribir sus acciones como una historia.


Seis años después de su lanzamiento, el juego tiene en total más de 8 millones de jugadores internacionalmente. Era fundamentalmente free-to-play, pero a medida que avances en el juego, continuaría presionándote para gastar dinero real.


El juego fue producido por Niente Corporation.




Notas y comentarios del traductor:

1. “X-gate Online” o puerta (puente) X en línea, ¿un poco soso el nombre cuando se traduce no? jajajaja :n

2. “Open-world” o mundo abierto, son básicamente los juegos donde hay un gran mapa y puedes hacer lo que quieras, misiones, mazmorras, farmear o recolectar recursos, incluso puede ignorar parcial o completamente las misiones principales.

3. “TRPG” (Tabletop Role Playing Game) o juegos de rol de mesa, siempre quise jugar uno de esos, con esos dados de 20 caras y asi XD para los que no conozcan dejo el link: https://www.google.com.co/search?q=juegos+de+rol+de+mesa+mas+famosos&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwj3up_El-3WAhXFwiYKHUfrAFcQ_AUICigB&biw=1242&bih=614#imgrc=_

4. “Dreamstation” o estación de sueños, la dejare en ingles ya que sueña mejor XD , si algo suena mejor en ingles pos lo dejare así. Es como la Playstation o XBOX, suena pobre decir estación de juego o caja X Jajajaja igual lo traduzco en las notas para los curiosos XD

5. “Free-to-play” o gratis para jugar, son los juegos que son gratis en su adquisición, pero usualmente tienen contenido, objetos o potenciadores que son pagos. No cuenta lo juegos que pirateas por internet :n

6. “Tienda de pago” o cash shop, en los juegos es tienda aparte de la común en la cual se vende contenido por dinero real. ¿La traduje por que suena mejor? :n

7. Genius XD

8. “Go-home” o vete a casa.

9. “Online” o en línea, juegos que se necesita estar conectado a internet y que usualmente se compite con otras personas.

10. En ingles esta “Commuting to school” que literalmente dice conmutaba a la escuela, conmutar es según la RAE: cambiar una cosa por otra, sustituir penas o castigos impuestos por otros menos graves, etc. Y para dar a entender que quiere decir el contexto sería algo como “fui capaz de lograr el mismo tiempo conexión que otros adictos en mi estancia entre la escuela y mi casa” pero sería cambiar mucho y sigue siendo medio confuso?, entonces mejor lo dejo así, cualquier duda me dicen ;)

11. Un troll de internet es una persona que realiza acciones provocantes (no en el buen sentido :,n), irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, solo para molestar o llamar la atención.

12. En ingles aparece es “Mankind” que quiere decir humanidad, pero no concuerda con el contexto, ya que ella gobernó sobre todas las razas, no solo los humanos, y ella ni siquiera era humana XD, así que lo dejo en humanoides, ¿que concuerda mejor? :n

13. “Ruphas’s nation” o nación de Ruphas, un poco ególatra no? Jajajaja

14. “HP” (Hit points) o puntos de salud.

15. “Switch Places” o cambio de lugares.

16. En ingles dice “So I’m fine with the story ending here?”, si tienen ideas de cómo ponerlo de mejor forma me dicen, devuelvan a primaria al que escribió eso :n

17. En ingles dice “I thou”, y thou el mayor significado que le encontré que tuviera al menos un poco de sentido fue que fuera la abreviación de thought (pensamiento), pero en si este thou se utiliza como abreviación de thousand (mil) o una forma antigua de “tu”, ejemplo: thou shalt not kill (no mataras). Lo dejo así hasta mejorar la traducción. Por cosas así es que uno se demora traduciendo :,V

18. “MMO” (Massively Multiplayer online) o multijugador masivos en línea. Ejemplos: WOW, Wakfu,Tera.

19. “VR” (Virtual reality) o Realidad Virtual. Ejemplo: juegos para las Hololens o las Oculus.

20. “MMONRPG” o Juego de rol novelesco multijugador masivo online? Jajajaa se fumaron algo :n 

21. Quiero dar gracias al scan en ingles por la traducción de la obra, aquí les dejo el link de ellos https://shurimtranslation.wordpress.com/ sin ellos esto no sería posible.






Comentarios perdidos en el espacio

- mauricio hurtadoSi te tomaste en serio lo de empezar a traducir jajaja ,bien hecho gran hombre, tienes mis mas profundo respeto y agradecimiento , de vez en cuando entrare para seguir las entradas, voy poniéndolo en marcadores :)

          R/ Gerxt-sama: La idea es esa, seguir, XD y gracias por comentar, eres el primero :,V pasaras a la historia XD , si algo no te gusta sobre la traducción o algo comentalo o me escribes para mejorar o llegar a un acuerdo.


kuro neko: Buena historia cuando subes capítulo

          R/ Gerxt-samaMe alegro que te guste hasta el punto de hacerte adicta XD . Esta es una droga de las buenas. gracias por comentar y no olvides compartir el blog :V entre mas seamos mejor. Lo bueno hay que compartirlo (^w^)9



4 comentarios:

  1. Si te tomaste en serio lo de empezar a traducir jajaja ,bien hecho gran hombre, tienes mis mas profundo respeto y agradecimiento , de vez en cuando entrare para seguir las entradas, voy poniéndolo en marcadores :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La idea es esa, seguir, XD y gracias por comentar, eres el primero :,V pasaras a la historia XD , si algo no te gusta sobre la traducción o algo comentalo o me escribes para mejorar o llegar a un acuerdo.

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Saludos, traduzco esta obra de arte y publico una parte cada cierto tiempo, en la parte de arriba a la derecha debajo de nuestras redes esta la "Próxima publicación" con la fecha y el contenido que se publicara. Gracias por comentar, y recuerda compartir esta novela con el mundo entero, todos merecen conocer a Ruphas-sama :3

      Borrar