sábado, 3 de febrero de 2018

A Wild Last Boss Appeared: WebNovel - Capitulo 10

Hola mi querida gente, aquí les traigo el el capitulo 10 de A Wild Last Boss Appeared, es la PRIMERA PARTE, se que me demore en su entrega, pero como RECOMPENSA esta primera parte esta mas EXTENSA de lo normal XD planeaba entregar el capitulo completo pero como sé que están ansiosos y que hace falta la droga (de las buenas   (^u^)9  ) decidí traérselos de esta manera. Espero que lo disfruten. No olviden compartir y comentar.

El último jefe salvaje lee un libro



※Revisión: PS2 → Dreamstation, una consola de juego ficticia.

__________________________________________________________________________


El monorriel aceleraba silenciosamente mientras se deslizaba por las vías. Independientemente de si era impulsado por electricidad o mana, era de poca importancia para los pasajeros que lo usaban. Solo importaba si el monorriel era un poco más rápido o más lento.


El paisaje, sin embargo, es otra historia. Las magníficas aguas se perdían en el horizonte y una magnifica ciudad que sobresalía en medio de un lago tan vasto como el océano. Mi pecho se lleno de curiosidad y mi corazón late con anticipación. Incluso estando dentro del monorriel, puedo distinguir a cada ciudadano, realizando sus rutinas diarias. Me sentí como un niño mirando por la ventana de un auto.


Salir del monorriel se sintió como entrar a un país completamente diferente. Las calles estaban ocupadas por personas con rasgos agudos y cuerpos frágiles. Casi todos parecían sufrir de desnutrición. Tanto que no podías evitar preocuparte de que sus delgados cuerpos colapsasen en cualquier momento. Sin embargo, lo que más llamó mi atención fueron unas bellas orejas-largas—elfos.


En el juego, por lo general los elfos nunca se alejaban de los bosques, recluyéndose en las partes mas espesas del bosque. Pero algunas cosas han cambiado en 200 años. Ahora, podía ver a los elfos paseando por el centro de la ciudad o conversando con los humanos. Incluso podría haber jurado ver a un humano de mediana edad y un joven elfo tomados de la mano en publico.


Pero teniendo en cuenta que la esperanza de vida de los humanos y elfos son diferentes. Es por eso que cuando no se esta bien documentado, es posible no darse cuenta de que el elfo podría haber vivido una vida mucho más larga. En términos más simples, él ha hecho con nudo con una belleza atemporal. Espero que él muera solo.


Encontramos la biblioteca inmediatamente. Afortunadamente para mí, el gran edificio fue construido a pocos pasos de la terminal. Además, la biblioteca se alzaba sobre los demás edificios circundantes, haciéndola fácilmente la estructura más alta del bloque. Me deslicé hacia la entrada y me dirijo al interior.


A mitad de camino, una bibliotecaria me lanzo una mirada de reojo, pero no dijo nada en particular. La biblioteca es un lugar publico después de todo. Mientras no rompa ninguna regla, no hay razón para cuestionarme.


Era un salón circular con escritorios alineados en medio. Los estantes en estantes apilado contra la pared y los libros estaban amontonados en cada lugar disponible. Por supuesto, esto no quiere decir que el lugar estuviera intransitable. Había corredores apropiados para entrar y salir del pasillo para que no fuera sofocante. Me dirigí a la sección de historia y escaneé los títulos.


"Registro del Génesis de Midgard ~ Por qué la Diosa Alovenas Creo el Mundo~"
"Historia de Midgard ・ El Nacimiento de las Siete Razas"
"Registro de las Guerras de Midgard—Desde la Aparición de la Raza de los Demonios Hasta el Presente"


Estos volúmenes... realmente no deberías importar. No hacen mención de los eventos de los últimos 200 años y probablemente no varíen mucho del juego que conocí. Lo que realmente quiero saber e que paso después de mi supuesta muerte.


"El Supremo de Alar Negras: Destreza Militar de Ruphas Mafahl"
"Legendarias Figuras del Pasado: Ruphas Mafahl"
"Análisis Histórico: Ruphas Mafahl Realmente fue Malvada?"
"Ruphas Mafahl: La Única Gobernante en Lograr la Dominación Mundial"


Esta área esta llena de libros sobre mí. Tengo curiosidad por saber como soy percibida por la sociedad, por lo que tomaré los volúmenes de "Figuras Legendarias" y "Análisis Histórico" y me movere a la siguiente sección.


Eso, y realmente estoy empezando a apreciar la telekinesis. Lo hubiera subido a 100 en lugar de 50 si hubiera sabido que era tan conveniente... Dicho eso, la clase esper no tiene los mejores resultados en el campo de batalla, y ordenar los libros no fue algo realizado en el juego.


"Los Siete Héroes - Valientes Guerreros quienes derrotaron al Supremo de Alas-Negras"
"Los Siete Héroes - Glorias y Locuras"
"Legendarias Figuras del Pasado: Alioth"
"Legendarias Figuras del Pasado: Dubhe"
"Legendarias Figuras del Pasado: Mizar"
"Legendarias Figuras del Pasado: Phecda"
"Ascenso y Caída de la Humanidad. ¿¡La Humanidad Estaba Equivocada!?"
"¡Muerte de los Siete Héroes! El Historiador Williams Habla sobre el más Grande Error de la Humanidad"


Estas estanterías manejan la historia de lo siete héroes, lo que significa que hablaran sobre los 200 años que me perdí. Ahora que lo pienso, la razón por la que Megrez y algunos otros no están incluidos en las "Figuras del Pasado" es probablemente porque ellos todavía están vivos. Legendas vivientes no pueden convertirse en "Figuras del Pasado."


Dejando eso de lado, un buen numero de volúmenes critican abiertamente a los siete héroes. ¿Fue realmente aceptable? El fundador de este país no es otro que un remanente de los siete héroes. A pesar de su retiro del trono, no se puede escapar al hecho de que él fue un héroe de las legendas. No sería raro si el autor fuera acusado de traición.


"Heheh, ¿sorprendida? Resulta que en realidad no estas bajo una luz tan negativa."


"... Es cierto, es extraño. Y pensé que era un villano de sangre-fría que derrocó naciones por diversión."


"Bueno, aunque hay libros escritos con esa perspectiva, el miedo inicial se ha desvanecido con el tiempo. En este momento, algunos incluso ven tu era como una de paz y prosperidad—un tiempo donde las guerras no existían, y no había razón para temer a la raza de los demonios. Sobre todo, Ruphas-sama no era un tirano sin corazón para empezar."


En parte pude aceptar las palabras de Dina. Esto quiere decir que puedo entender los pensamientos del publico hasta cierto punto. Es solo una suposición, pero Ruphas está siendo tratado como una figura histórica como Napoleón o Nobunaga.1 Si piensas en ello, Oda Nobunaga hizo un poco de mierda en ese entonces. Pero hoy en día, las personas lo ven bajo una nueva luz, a menudo describiendo a su personaje como "cool" o "badass2". Incluso ha sido elegido como protagonista de una serie de comics, lo que ha provocado una gran cantidad de fans.


Para la gente que probo los horrores de Nobunaga de primera mano, tales cosas eran inimaginables. No obstante, para aquellos que persiben la historia desde un libro de texto, no es nada más que una historia conmovedora.


Por lo tanto, podemos suponer con seguridad que el autor de este libro no era un elfo.


"Bueno, supongo que es tiempo de ponerse a investigar. Me recluiré por un tiempo, ¿que harás tu, Dina?"


"Naturalmente, me uniré a tí. También hay algunos libros que me gustaría leer."


"¿Oh?¿Que libros?"


"¡Este! ‘Gunboy, Muerto en Acción: Volumen 1 ~ Gunboy Muere en el campo~’"


Una novela ligera. Perdóname, pero aclaremos esto. ¿Porque demonios en el primer volumen mata al protagonista en el titulo de la novela? Bueno, lo hace curiosamente extraño en su propio sentido.


"Por cierto, el segundo volumen—‘Tragedia: Muerte en el Campo de Batalla’—y el tercero—’Muerte por Azar’ ¡tambien son obras maestras!"


"¿En todos ellos no solo mueren?"


Tiré a un lado mi repentino impulso de leerlos y me instale en una de las sillas. Primero, me gustaría investigar los 200 años de mi ausencia. Teniendo ese objetivo en mente, abrí un libro.


Veamos...


La diosa Alovenas gobernó las fuerzas del agua y el dinero. Ciertas leyendas hablan de una belleza incomparable adornada con llamativos ojos y cabello del color del mar. Otros hablan de cabellos dorados que brillaban como la luz de la luna.


Algunos dicen que ella era una diosa benevolente que amaba a todos en el mundo que ella creó.
Otros recuerdan una deidad que despreció a las repugnantes razas que mancharon su nombre—


Ah, libro equivocado. Devolví el volumen a su plataforma correcta. Esta vez, me aseguré de tener el titulo correcto.


~~~~~~~~~~~~~


—Ruphas Mafahl
Hace 200 años, un ser supremo trajo la unificación del mundo. Su piel sin tacha, sus elegantes alas negras, y su seductora figura la convertían en una belleza incomparable en todo Midgard. Tales fueron las palabras de Merak, uno de los siete héroes.


Poderosamente, poderosamente, ella presiono hacia adelante. Ya sea que sean hombres, bestias o incluso demonios, todos se encogieron bajo su dominio. Aunque, hasta el día de hoy, su motivación para gobernar el mundo esta todavía envuelta en misterio.


Sin embargo, la gente de esa época sabía... que aunque Ruphas Mafahl era un conquistador despiadado, ella no era de ninguna manera un tirano sin corazón. A pesar de usar la fuerza bruta para unir al mundo, nunca abuso de su poder.


Noblesse Oblige. El deber de la nobleza con la sociedad


A cambio de poder un gobernante tiene la obligación de servir a la gente del común. Tales eran las palabras favoritas del señor supremo, según un elfo de la época. Incluso si las tierras eran obtenidas a través de poder militar, un gobernante tiene el deber de garantizar la protección de la gente.


Un señor supremo tenía la responsabilidad de garantizar las vidas, los futuros, y las perspectivas de sus ciudadanos y sus descendientes. Ruphas Mafahl predicó esos ideales.


Siendo un conquistador ambicioso, tal vez esas palabras fueron hipócritas. De hecho, aquellos que se oponían a ella la acusaban así. A pesar de eso el hecho de que ella nunca impuso cargas irracionales a sus compatriotas era tambien una verdad indiscutible. Por el contrario, el supremo había derrocado a gobernantes corruptos en varias ocasiones.


Ruphas Mafahl no era un mujer virtuosa. Sin embargo, en cuanto a que si ella era realmente malvada... es una pregunta a menudo planteada por los académicos de hoy.


¿Entonces porque ella conquisto el mundo? Ese es un misterio aun por descubrir. Los únicos conscientes de la verdad son las Doce Estrellas Celestiales, temibles enemigos de la humanidad, tenemos pocas posibilidades de descubrirlo. Pero considerando sus acciones como un monarca, tal vez ella no conquisto con deseos egoístas.


No conocemos los hechos. Pero lo que si sabemos es que nosotros, como humanidad, rechazamos, derrocamos, y desechamos su gobierno. No obstante, estas acciones no marcaron el comienzo de una nueva era para la humanidad. En cambio, terminaron complaciendo a la raza de los demonios.


Las siete grandes razas no son las únicas que se sintieron amenazadas por Ruphas Mafahl. Los demonios tambien temieron y se mantuvieron cautelosos de este ser poderoso. Temiendo al poder del supremo de alas-negras, los doce generales, y los héroes de la humanidad, la raza de los demonios tuvo que esconderse.


Pero al desaparecer su más grande amenaza, la raza de los demonios aprovecho la oportunidad. Por otro lado, la humanidad se disperso sin el gobierno de Ruphas.


En respuesta, los guerreros de ese entonces se mantuvieron a la defensiva. Sin embargo, los siete héroes perdieron su unidad original, y las batallas siempre terminaban en una aplastante derrota para la humanidad. Por lo que, los demonios reclamaron el 60 porciento del mundo, empujando a la humanidad a una esquina cerrada.


Hoy, la humanidad ocupa un mero 30 porciento del mundo, un numero que continua disminuyendo mientras luchamos por la supervivencia. Los siete héroes fueron reducidos a tres, y ellos apenas preservan el balance en nuestro mundo - algo que podría derrumbarse en cualquier momento.


Una paz temporal - como la calma antes de la tormenta.
El mundo que conocemos podría llegar a la ruina mientras escribo estas inútiles reflexiones sobre un solo hombre. Por el momento, la humanidad no tiene ni una ola idea de como salir de este punto muerto.

~~~~~~~~~~~~~


- ¿El mundo esta al borde del colapso?
Habiendo llegado a este punto en el libro, no estaba tan sorprendido como pensé que lo estaría. Mientras que sabia que el Rey Demonio estaba yendo lo suficientemente fuerte para que los países recurrieran a las invocaciones de héroe, aún no lo había tomado en serio.


Esperar que venga un héroe y resuelva los problemas del mundo fue lo más lejos que llegué. Quiero decir, en un vistazo, los alrededores parecen la definición mima de paz, no esperarías que el mundo estuviera al borde de la destrucción.


Pero esta es la primera vez que escucho sobre el decreciente territorio de la humanidad. Bueno, actualmente, tenia algunas dudas - como que las naciones eran algo pequeñas, y como el país entero de Suvell podría caber fácilmente dentro de Hokkaido. Sin embargo, en los juegos a menudo los países no son más que ciudades un poco más grandes, por lo que podía descartar fácilmente esas dudas. Bueno, eso es exactamente a lo que se reduce.


Yo era ingenuo. El mundo tiene bastantes problemas serios.


Por otra parte, tal vez este fue el resultado obvio. La raza de los demonios aun conserva a su poderoso líder, el Rey Demonio. Además, varios de las doce estrellas celestiales se volcaron para unirse a ellos. Incluso sin la traición de las estrellas celestiales, la fuerza del publico en general a disminuido y cuatro de los siete héroes ya han estirado la pata3... Naturalmente, la humanidad se vería acorralada. El hecho de que la humanidad aun continué luchando no es nada menos que un milagro.


A menos que recupere a las doce estrellas celestiales, la humanidad va a estar metida hasta las rodillas en mierda. Por lo que yo sé, la única razón por la que ellos pelean es por mi "muerte" a manos de la humanidad. Bueno, como su dueño, debería ser capaz de traerlos de vuelta a mi lado... probablemente... con suerte. Aquí estoy intentando ser optimista.


Pensar que las decisiones caprichosas que tome en un juego podrían influenciar el destino de otro mundo... que sus habitantes agonizarían por una victoria que yo podría dejar a un lado como un juego... hay algo en esto que...


__________________________________________________________________


【Alguna información relativamente inútil】

  • La verdad detrás del comportamiento caballeroso de los orcos
Originalmente, los orcos fueron representados como bestias diabólicas que forzaron su descendencia sobre las mujeres que secuestraron. Sin embargo, por temor a las quejas por parte de los padres, la administración del juego altero la historia. Con esto, los orcos se degradaron en criaturas indefensas y casi lastimosas.



Notas del Traductor

1. Napoleón y Nobunaga fueron dos grandes dirigentes militares que tuvieron grandes batallas y conquistas (tambien sufrieron estrepitosas derrotas), al comando de grandes ejércitos, uno en Europa y otro en Japón respectivamente. Se les recuerda por su estrategia e innovación militar, aunque tambien por ser tiranos y de llevar a la muerte a millones de personas. Les dejo el link para que sepan un poco más si lo desean XD

2. "Cool" es genial. Y con respecto a "Badass", hace referencia a personajes muy rudos e increíbles, mmmm es algo difícil de explicar con palabras, mejor les doy algunos ejemplos: Hellsing, one punch man, la propia pelicula de "Badass" o "un tipo Duro" (que pelle esa traducción xD), Jackie Chan en la película de "The Foreigner" o "El Extranjero" y por ultimo no podia faltar Chuck Norris. Dejen el los comentarios que otros personajes Badass conocen (Ruphas-sama no cuenta jajaja) XD

3. En ingles aparece "kicked the bucket" que se traduciría literalmente a "patear el cubo", pero al menos por mi parte es mas común decir "estirar la pata" cuando se hace referencia a que ya murieron. Dejen en los comentarios si les gusta el cambio o lo dejo con la traducción literal, o que mas opciones?

4. Si encuentran algún error ortográfico o cosas como "y nuestra actual actual situación" (erratas) escríbanmelo al correo plos, para hacer las correcciones pertinentes. También si alguno se ofrece para unirse al grupo para traducir o editar, no me chocaría XD es bienvenido. Y por ultimo de nuevo agradecimientos al Scan en ingles







10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Saludos, es un placer traducir esta gran novela, gracias por tu comentario :D

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Hola querido lector, me alegro que te guste la novela y la traducción que hago, gracias por el comentario. Espero seguir viéndote en futuros capítulos XD no olvides compartir :3 se agradece.

      Borrar
  3. Se agradece...

    Seguiré orando para que buffen tus habilidades de traducción y seas capaz de superar el manga jaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola compañero, yo tambien deseo que Kami-sama me otorgue más poder de traducción, y si viene acompañado de tiempo no me chocaría :,V
      Aunque paso a paso voy mejorando y aprendiendo. Y con respecto al manga, hacen trampa :,V ya que en un cap del manga pueden resumir capitulo y medio de la novela. Pero poco a poco la brecha se va cerrado >:V Gracias por comentar, no olvides compartir.

      Borrar
    2. Seguiré rezando por mas buff´s para tu rendimiento mi estimado

      El manga es despiadado en muchos sentidos, pero no tanto como el anime donde 400 paginas son resumidas en 4 episodios jaja

      Veré que puedo hacer para compartir ya que rápido que se forma una inquisición contra el gender bender :v

      Borrar
    3. Saludos BinEnc.

      Ciertamente se recorta mucho cuando se cambia de la novela al manga y aun mas al anime, por ejemplo este capitulo, la información que da, fue brutalmente resumida en el manga :,V aunque pronto ya alcanzaré al manga no falta mucho igualmente, ya veremos que otros detalles extra, información crucial o curiosidades nos brinda esta maravillosa novela que el manga omite. Por mi parte entre más sepa del Ruphas-sama mejor :3

      Y con respecto a compartir, si es por lo de gender bender, solo di que es un texto literario muy interesante que trata sobre un joven atrapado en un videojuego, que abarca diferentes aspectos desde el punto de vista de un jugador que se afronta a una realidad fantástica pero con un lado oscuro... Si dices eso no estarías mintiendo GUAJAJAJA

      Gracias por comentar :D

      Borrar
    4. El manga esta avanzando más de lo que esperaba, maldición, lastima que no conozco una técnica similar a la genkidama y reforzarte con mi fuerza jaja

      La estrategia para "compartir" es simplemente diabólica, como se esperaba de un un fiel súbdito de Ruphas-sama jajaja

      Borrar
    5. Ciertamente el manga va adelantado, pero poco a poco lo vamos alcanzando, a paso lento pero seguro :D , yo tambien quiero un power-up, dicen por ahí que compartiendo el blog, dando like en la pagina de facebook y comentando se traduce más rápido, no lo digo yo, escuche el rumor por ahí GUajajjajja.

      De nuevo gracias por comentar y pondré de mi parte para sacar caps más seguido, seguiré contando con el apoyo de mi querido publico :# Nos vemos en la entrega de la siguiente dosis de drog.... de Ruphas-sama :D

      Borrar