viernes, 3 de noviembre de 2017

A Wild Last Boss Appeared: WebNovel - Capitulo 6

Saludos apreciados lectores, su querido traductor Gerxt les trae el sexto capitulo de A Wild Last Boss Appeared, espero lo disfruten. Empezare una maratón de traducción para ver si alcanzo al Scan en ingles, por lo que subiré pequeñas partes de manera constante. Disfruten con todo su ser la nueva entrega de esta obra de arte. Y no olviden comentar y compartir el blog ;)

Un Salvaje Orco Apareció

Nota del autor: ( ゜д゜) Clasificación de ayer: alrededor de 270 → Clasificación de hoy: 21

__________________________________________________________________________


Villa Airou. Es una pequeña villa a medio día de camino desde la ciudad comercial de Yudaril. Sin productos distintivos, es una comunidad reservada. Al menos eso es lo que escuche de Dina.




Habiéndonos librado de la sombra del bosque, un pueblo de insignificante tamaño apareció a la vista, casas de madera organizadas en líneas, y abundantes campos se estiraban sobre la tierra - un agradable cambio en la atmósfera.


"La dirección especifica de nuestro cliente debería ser... ah, ese gran edificio de allí."


Alzando sus ojos del papel de la solicitud, Dina señalo un edificio particularmente grande. Naturalmente, no era tan "grande" como una residencia en la ciudad, pero algo "grande" en comparación con los otros hogares en la villa. Es muy probable que sea la residencia del jefe del pueblo. Al llegar a la entrada, Dina toco suavemente la puerta.


"Perdonemeeé, estamos aquí para completar una solicitud. ¿Es el hogar del alcalde?"


Dina me dijo que dejara todas las negociaciones y la planificación a ella, por lo que solo estoy aquí como decoración. Ya entiendo, mi tono arrogante solo irritaría a nuestro empleador.


"Oho, las he hecho esperar. Ahora pues, por favor vengan adentro."


La persona que apareció en la puerta era un anciano canoso. Por un momento, su expresión se torció con sospecha mientras él me miraba. Sin embargo, él nos guío sin decir una palabra.


El interior del salón estaba claramente desgastado. Evidencia de apresuradas reparaciones se juntaban en las paredes y el piso de madera crujía con cada paso. El hecho de que la casa del alcalde estaba en tal estado claramente mostraba la difícil situación de la villa.


"Desde luego, tomen asiento."


Haciéndonos señas para sentarnos, el hombre reposó sobre una temblorosa silla. Parecía que podría colapsar en cualquier momento, pero de algún modo, soporto su peso.


"Bien, vayamos al grano de una vez. Estamos aquí para destruir el nido de orcos cercano a la villa. ¿Esto es correcto?"


"Si. Pero no he ido tan lejos como para solicitar su destrucción. Siempre y cuando puedas expulsar a los orcos del área, alegremente pagare la recompensa. A este paso, los orcos continuaran atacando a los aldeanos... las mujeres jóvenes serán secuestradas, los hombre asesinados, y nuestros hijos cazados por deporte... Con la mayoría de nuestras cosechas robadas, estamos siendo arrinconados. Por favor, que la lluvia del juicio caiga sobre esos horrendos cerdos."


"¡Naturalmente!"


Mientras Dina mantenía una conversación con el alcalde, me sentía bastante impresionado con esas vidas mundanas. Los orcos usualmente estaban muy comprometidos con su sucio estilo de vida. Tal vez - solo tal vez - es por eso que ustedes nunca han sido incluidos en las 7 razas principales y son calificados como monstruos. ¿Pensaron en eso alguna vez?


Incluso los vampiros fueron lo suficientemente humildes para ser aceptados por las otras razas, pero cuando se trata de estos cerdos... Bueno, mi trabajo sería mas difícil si ustedes chicos actualmente fueran personas decentes, por lo que estoy extrañamente agradecido. Por lo menos, sabré que le estoy haciendo un favor al mundo cuando este casando orcos.


"¡Por favor descanse tranquilamente! ¡El nido de orcos será aplastado sin falla! ¡Por este individuo!"


Dina indico hacia mí con una expresión triunfante.
Woah allí, no olvides quien va a asumir toda esa responsabilidad que tu estas aceptando. Bueno, lo que ella está diciendo es verdad, así que solo voy a asentir por ahora. Por otro lado, el alcalde me lanzo otra mirada sospechosa mirada.


"Se los suplico, por favor salven esta villa."


El jefe de la aldea agacho su cabeza. Nunca tuve la intención de rechazarlo para empezar, pero ahora estoy llenos de motivación. Prometiendo la destrucción del nido de orcos, Dina y yo salimos del edificio.


"¿Ahora qué? ¿Deberíamos exterminarlos de una vez?"


"Eso sueña encantador, pero necesitaremos realizar preparaciones. Es completamente posible para los orcos atacar la villa durante mi ausencia"


Probablemente no encontremos ningún problema derrotando a los orcos. Después de todo está la brecha de nivel. No importa que tan poco preparados estemos, no hay manera de que perdamos contra ellos. Sin embargo, es nuestra derrota si los orcos deciden matar al alcalde mientras estamos lejos. Si nuestro cliente muere frente a nosotros, no podremos de reclamar ninguna recompensa.



"Y ahí es donde aparece un guardia."


"¿Un guardia?"


"Si, un simple golem debería ser suficiente. No será muy fuerte, pero si puede retrasar a los orcos, entonces habrá cumplido con su propósito."


Mientras daba esta explicación, reuní los componentes necesarios de la tierra, entonces, recurriendo al poder de una técnica de alquimista, un golem de piedra fue producido.


La fuerza del golem depende de la habilidad del creador. Para calcular el nivel de un golem, el nivel de clase del alquimista ser añadiría a la mitad de los niveles totales del alquimista. Por ejemplo, un golem construido por un alquimista nivel 20 con 5 niveles de clase, seria nivel 15 ((20÷2)+5). Además, si el mismo alquimista tiene 20 niveles de clase, sería capaz de producir golems más fuertes que él mismo.


Este es el porqué los golems son eficientes para nivelar al principio del juego. En nivel 1, es posible para un alquimista producir golems con 5 veces su propia fuerza. No obstante, mientras el límite de nivel de clase es 100, los niveles normales pueden alcanzar los 1000. Esto quiere decir que los golems pierden su eficacia durante el juego tardío. En una carrera larga, incluso si tuviera que producir un golem, solo sería nivel 600 en el mejor de los casos ((1000÷2)+100). Asimismo, los materiales también afectan los niveles del golem. Aunque un golem de nivel 600 es útil con materiales de calidad, el nivel 100 es lo máximo que puedo esperar de los materiales que tengo a mano... en resumen, carece de poder de batalla para serme de utilidad. Sin embargo, debería servir bien como un guardia de la villa.


"No, no. De esta manera es más que suficiente. ¿¡Sabes cuantos millones de eru vale un golem de nivel 100 hoy en día!?"


"Así que un golem desechable puede alcanzar tal precio... "


De todos modos, ahora tenemos un guardia para la villa.
Después de ordenar al golem que despachara a cualquier orco que se acercara, salí de la villa.
El objetivo es un simple nido orco.
El objetivo es carne que aumenta permanentemente las estadísticas de HP.


Pisando la hierba, nos dirigimos hacia la localización indicada en el mapa. Fue fácil de encontrar. No solo estaba marcado en el mapa, sino que los cerdos ni siquiera se molestaron en esconderse.


Había dos orcos parloteando frente a la entrada de la cueva. Aunque ellos más o menos vigilaban los alrededores, evidentemente estaban fuera de guardia. Era un comportamiento inocente de alguien que nunca había considerado la posibilidad de la muerte.


"Lo encontramos. Ugh, son imágenes repulsivas no importa cuántas veces los hayas visto... la diosa Alovenas también debe estar afligida por sus creaciones fallidas."


"Es una lengua bastante afilada la que tienes. De acuerdo con la iglesia, la Diosa es una misericordiosa y amorosa deidad que no muestra tal favoritismo, ¿sabes? "


"Eso es solo una mentira. Es otra de esas mentiras religiosas. No hay duda de que una diosa también tiene gustos y aversiones."


Medio escuchando la maldición de Dina hacia los orcos, consideré como debería tratar con ellos.


1. Audazmente acercarse y patearlos hasta morir.1


Francamente, no hay una sola razón para ser precavido con los orcos. Incluso si tuviéramos que exterminarlos a la intemperie, ganaríamos la batalla con facilidad. No obstante, este método se arriesga a la posibilidad de que los orcos huyan del lugar.


2. Usando técnicas de alquimista para erradicar el nido.


Pienso de que esta es la forma más segura de entre todas nuestras opciones. Aunque soy incapaz de usar magia ofensiva, las técnicas de alquimista me permiten realizar un ataque ofensivo a gran escala. Sin embargo, en este caso, mucha de la valiosa carne se perdería bajo los escombros.


3. Usar libremente las habilidades para asesinar rápidamente a los orcos.


De esta manera, no hay posibilidades de que los orcos escapen, ni levantaré una conmoción. Esta estrategia hace la carne de orcos una prioridad. Pese a que no conocemos cuantos orcos están presentes, uno de cada 50 orcos dejara caer el objeto de incremento de estadísticas. Esto quiere decir, que con mi ligero aumento de fortuna, seré capaz de obtener un estimado de 3 objetos de 100 orcos.


La carne de orco es un objeto dispensable que aleatoriamente aumenta tu HP de 100 a 300 puntos. En el peor de los casos, tres usos concederán 300 HP ...Minúsculo, ¿cierto? Pero si se repite incontables veces, no es tan insignificante.


"Entonces ahora, terminemos esto rápidamente."


"Por favor aplástalos, Ruphas-sama."


Comencé la creación de objetos con una técnica de alquimista. Usando la tierra como material, produciría armas. Primero, crearé unas 30 espadas. Entonces, usando la técnica de Esper, "Lanzamiento Psíquico", las mantendré flotando.


Con toda honestidad, me especializo más en combate cercano, y para demostrarlo, cuatro de mis clases elegidas son aptas para el combate cuerpo a cuerpo. Bueno, la clase trotamundos también está bastante orientada al combate cuerpo a cuerpo, así que supongo que son cinco.


Por otro lado, además de ser incapaz de usar magia ofensiva, en combate a distancia no es exactamente mi fuerte. No poseo la clase arquero, y mi clase esper solo esta elevado al nivel 50. Sin embargo, con la ayuda de la clase alquimista, no es poco práctica.


La técnica de alquimista es literalmente una técnica que produce objetos con los materiales cercanos. Los objetos que se pueden crear van desde objetos curativos a equipamiento defensivo. Esto tampoco se limite a objetos "oficiales". Con las combinaciones correctas, es posible fabricar objetos únicos. Aunque por ahora solo he creado sables, potencialmente puedo forjar armas a la par de equipamientos legendarios.


La clase Esper es una clase para habilidades psíquicas. Las técnicas te permiten restringir al oponente y mover objetos sin entrar en contacto directo con ellos. La técnica "Lanzamiento Psíquico", siendo una de las habilidades más comunes de la clase esper, permite al usuario arrojar objetos a los enemigos. No solo es extremadamente compatible con la clase alquimista, sino que también es bastante impresionante disparar incontables espadas con los brazos cruzados.


Un total de 30 espadas fueron apuntados y lanzadas hacia los orcos. Los hojas perforaron sus cabezas, cortaron sus miembros, y atravesaron sus corazones. En un parpadeo, los ex-orcos asumieron apariencias de puerco espines. No tenían forma de moverse. Salí de la maleza, sacando las espadas de los cadáveres con telequinesis.


...Huh? sin contar con tasa de caída del 3%, ¿no sería capaz de obtener carne de orco al desmantelarlos a mano?


"Aw.. eso no esta bien, Ruphas-sama. Ahora el filete está dañado. El filete de orco - la parte más tierna de un orco que puede aumentar tu vitalidad, pero si está dañado en lo más mínimo, pierde sus efectos."


"¿Hm? ¿En serio?"


"Sip. Eso dije, los orcos son bastante ágiles durante el combate, por lo que es muy frecuente que eso pase. Se dice que hay un 3 por ciento de posibilidades de poder derrotar un orco sin dañar el filete y recuperarlo del cadáver sin dañarlo. ...¿Olvidaste todo esto mientras estabas sellada?"


Escuchando la explicación de Dina, me sentí bastante impresionado.
Ya veo. Así que ese es el tres por ciento. Pensar que la tasa de caída de un elemento del juego tendría una explicación tan fascinante. Pero lo importante, es que entiendo que si puedo matar a los orcos hábilmente, puedo incrementar drásticamente la taza de caída del objeto.


"Gracias por la explicación. Esto será de gran ayuda."


Solo ha sido un desperdicio. Dudo que después de repetidamente apuñalar a los orcos haya algún órgano intacto, por lo que los filetes están fuera de discusión. A pesar de que estos dos cuerpos son perfectamente comestibles, no podemos esperar un incremento de HP de ellos.


"También, los orcos tienen una alta vitalidad, por lo que no recomiendo ataques dirigidos directamente a sus cuerpos. Golpes hacia la cabeza o el cuello son mucho más efectivos."


"Entendido. Estás bastante bien informada, ¿verdad?"


Escuchando un forcejeo desde la cueva, envié volando un único sable contra el orco que se preparaba para moverse. El cerdo estaba decapitado instantáneamente. A medida que la cabeza rodaba por el piso, Dina me premio con aplausos y un par de palabras de elogio. Entonces, habiendo desmantelado el cadáver, fui capaz de retirar exitosamente un filete de orco en toda su gloria.


"Mira, Dina. Fue un éxito."


"No esperaba menos de Ruphas-sama."


Dicho eso, si aún fuera "yo mismo" no habría podido soportar la escena de sangriento proceso de desmantelar un cadáver, mucho menos lograr que matara una criatura viviente. En momentos como estos, estoy verdaderamente agradecido de tener la resistencia mental de Ruphas.


Entonces ahora, todavía hay una tonelada de orcos.
Para completar la solicitud, asesinaremos hasta el último orco en el área.

__________________________________________________________________________

【Algunos detalles extra inútiles】
  • Los principales métodos para elevar las estadísticas en el nivel máximo.
1. Mejoras de la tienda
Existe una tienda en el juego que acepta dinero por pociones de mejora de estado.
Haciendo click en estos objetos es lo más básico de lo básico. Sin embargo, a diferencia de los botines de monstruo como la carne de orco. Cada uso solo aumenta una estadística por un solo punto.  Es más, el costo incrementa con tus estadísticas. Una vez que un personaje logra estadísticas similares a las de Ruphas, un único punto de fuerza equivale entre 10,000 y 20,000 eru. Las cuentas bancarias de jugadores de alto nivel usualmente desaparecen dentro de esta tienda.


2. Mejoras por botines de monstruos
Todos los objetos de mejora dejados por monstruos son de alta rareza. Si ocurriera lo peor de lo peor, la taza de caída puede hundirse tan bojo como 0.05%. Lo que es más, todo lo que dejan caer los monstruos vale poco dinero, por lo que es incompatible con el primer método.


Aunque los orcos tienen una taza de caída del 3%, los jugadores de alto nivel constantemente están acampando en los sitios de generado de monstruos, así que esto también se vuelve difícil. Decenas de jugadores de nivel máximo solían agruparse alrededor de un único punto de generado. Un orco recién nacido apenas tenía tiempo de gritar. Recordando esto, Ruphas se sintió profundamente conmovida de que los orcos hubieran pasado de ser cazados a ser los cazadores.


3. Fabricación de objetos de mejora con la alquimia
A pesar de que cada componente necesario era extremadamente difícil de obtener, no plantea preocupaciones con el dinero. Es también el método más realista de los tres enumerados. Por lo tanto, elevar el nivel de clase alquimista a 100 se convirtió en un tipo de sentido común entre los jugadores de alto nivel. Sin embargo, los monstruos que dejaban caer los ingrediente no llenarán tus bolsillos con un solo centavo, por eso no es compatible con el primer método. Naturalmente, también es incompatible con el segundo método.


Lo cual es la idea del entorno que he ideado.
Solo pensar en el escenario es súper divertido.
Actualmente, tengo el más divertido pensamiento sobre el escenario. Pero en cuanto a si los lectores piensan que es interesante...2



Notas del traductor

1 Me gusta este plan, todo muy detallado y bien planificado, a prueba de tontos :V

2 Este autor es lo mejor, ya quien sabe que locura se estará inventando XD

3 Si encuentran algún error ortográfico o cosas como "y nuestra actual actual situación" (erratas) escríbanmelo al correo plos, para hacer las correcciones pertinentes. También si alguno se ofrece para unirse al grupo para traducir o editar, no me chocaría XD es bienvenido. Y por último de nuevo agradecimientos al Scan en ingles 






4 comentarios:

  1. Cuando de milagro logras conectarte a internet :'v Perdonar el retraso :'v Me lastima no poder leer a Ruphas-sama :'v Pero sigo haciendo lo imposible para lograrlo xD Me gusta como piensa el autor :v apoco no carnal xD
    De todos modos agradezco este capitulo xD El héroe sin capa se a levantado nuevamente xD Ahora me pondré a leer el otro capitulo xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se puede acabar el mundo pero mientras pueda leer las aventuras de Ruphas-sama todo esta bien XD también me gusta mucho como lleva el autor la historia, en unas partes acción, otras con datos curiosos, comedia por aquí, un toque de perversión por allá y psicología cruda por a cuya. De nuevo gracias por tus comentarios :3

      Borrar
  2. gracias por la traduccion

    si el autor de la novela se pone como diseñador de juegos va a salir algo espectacular

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo :D yo me imagino que crearía algo como Skyrim o the witcher con unas cuantas lolis de más :3 lo que sea que cree sería genial. Gracias por comentar.

      Borrar