jueves, 15 de marzo de 2018

A Wild Last Boss Appeared: WebNovel - Capitulo 12

Hola querido publico, yo, su querido traductor, un fiel seguidor de Ruphas-sama, un amante de las buenas historias, yo, Gerxt, les traigo... Creo que ya lo saben... Así es, es lo que estaban esperando... El Capitulo 12 de A Wild Last Boss Appeared  ( Y el publico enloquece  :V  ) calma clama, creo que me pase un poco XD   ahora para no alargar mas esta entrada exagerada, espero disfruten el capitulo :#

Repentinamente los monstruos salvajes aparecieron


De la amplia gama de criatura que habitan Midgard, la mayoría de ellas pertenece a una de las cuatro categorías principales. Específicamente, humanoides, monstruos, demonios, y sin clasificar.


En primer lugar, los humanoides cubren a los humanos, ángeles, enanos, elfos, hobbits, vampiros, y hombres bestia - tambien conocidos como las siete grandes razas. Los requerimientos para ser parte de esta categoría, bueno, son completamente subjetivos. Aunque tu podrías afirmar que todos son bípedos, tambien lo son los goblins y los orcos. in embargo, debido a su baja inteligencia, se agrupan como monstruos. Es una cuestión de valor, supongo.


Lo que nos lleva a la siguiente categoría: monstruos. Esta palabra se refiere a todas las cosas vivientes alteradas por el mana aparte de las siete grandes razas. Tales criaturas nacen de animales normales, y evolucionan por el consumo excesivo de mana. A pesar de que elfos, enanos, hobbits, y hombre bestia son supuestamente descendientes de humanos alterados mágicamente, no significa que sean monstruos. Lo repito, es difícil saber donde trazar la linea.



Hay poco conocimiento sobre la raza Demoníaca. Incluso en el juego, había una vaga descripción de la raza de los demonios. La doctrina de Midgard hablaba de una octava raza de los humanoides, relativamente cercana a los vampiros. A pesar de su naturaleza mágica, nunca fueron amigos de los monstruos. No obstante, sus habilidades superiores de domesticación fueron un balance importante para el juego.


OK, me retracto. Los Demonios domadores de monstruos eran unos tramposos. Una horda de 100 monstruos podría tomarse como un único familiar para un Demonio domador. ¿[Goblin x 100]? ¿Entonces es un monstruo o un centenar? No entiendo, ¿por qué invocar [Estrellas celestiales x 12] no funciona de la misma manera?


Pero voy a parar de quejarme, porque todavía tengo que presentar a la cuarta categoría: Los sin clasificar. Esta es bastante fácil de entender. Criaturas que no encajan en ninguna categoría, tales como los animales normales, se enumeran como sin clasificar. Como el ganado y los insectos tenían poco que ver con la jugabilidad, todos están agrupados en una sola categoría ambigua. La mayoría se parecen a los animales de la Tierra y sirvieron como un complemento esencial para los hermosos escenarios de X-gate Online.


Como se esperaría, Aries es un monstruo. Pero aunque es de sentido común que los domadores de monstruos domestiquen monstruos, la verdadera técnica es bastante amplia. En realidad, todos los NPC hostiles pueden convertirse en familiares - incluso otros humanoides, como vampiros o elfos oscuros. Los jugadores que buscaban tales familiares eran comúnmente conocidos como "domadores de humanos", a menudo pidiendo ayuda a bandidos y piratas.


Aparte de eso, Aries es una representación obvia de un monstruo. Aunque carecen de poder, las ovejas arco iris son difícilmente productos de la naturaleza. Sus brillantes abrigos le hacen faciles de detectar, y hace mucho se la localización de Aries. ¿Qué más podría pedir?


Devolví los libros a sus estantes correspondientes y dirigí mi atención a Dina. Ella estaba inmersa en el octavo volumen de su amada serie, sus ojos estaban brillando como un par de zafiros.


"¿Huh? ¿Ya terminaste con lo que viniste a hacer?"


"Si. Encontré la maryor parte de que estaba buscando. Vamonos."


"¿Irnos? ...¿A donde?"


"Al castillo donde esta Aries. Guía el camino, Dina."


Dina le lanzo una ultima ojeada a su novela ligera antes de ponerla sobre el escritorio. Poco después de que ella dejo su asiento, dejamos la biblioteca. Había llegado el momento de reclamar finalmente a mi mascota perdida.


Aunque había planeado consultar a Megrez primero, entrar al distrito noble inadvertidamente había resultado ser demasiado difícil. Puedo pensar en muchas formas de infiltrarme en el palacio, pero ninguna es muy pacifica. No estaría mal someter a Aries primero mientras me exprimo el cerebro.1


"Por supuesto. Una vez que salgamos de Suvell—"


Por mi deseo, Dina describe la localización del castillo. Pero sus palabras se cortan debido a una sacudida repentina del suelo, llevando a perder su balance.


"Woah aquí"


Atrape a Dina en mis brazos, entonces rápidamente los retraje dentro de mi abrigo en un simple, y fluido movimiento. Mis movimientos fueron muy rápidos de ver, y había revisado a los espectadores de antemanos.


La tierra continuo temblando.


No fueron construido para resistir terremotos, los edificios comenzaron a oscilar visiblemente, primero crujió y pronto después chillo la madera.


¿Terremotos, huh? Bastante grande, yo diria alrededor de 4 o 5 en la escala de Richter.2


"Estos edificios son bastante resistentes para su epoca."


"Ruphas-sama, estás bastante tranquila a pesar de nuestra situación actual."


"Estoy bastante acostumbrada a los terremotos"


Esto no es nada comparado con lo que Japón tiene que enfrentar diariamente. Sin embargo, no se puede decir lo mismo de los residentes de este mundo, el temblequeo de sus brazos solo prueba mi punto. Me imagino que así es como se ven los turistas americanos en su primera visita a Japón. Miraba con melancolía, y mi C*nan interior comenzó a brotar.


"Dina, ¿que tan a menudo ocurren los terremotos en Suvell?"


"Rara vez, si no es nunca."


"...hmm."


Casi nunca se producen terremotos, ¿huh? Lo que genera sospechas sobre sus orígenes. Por supuesto, no niego la posibilidad de que sean causas naturales, pero esa violenta sacudida trae algo de mis recuerdos.


Es verdad... Aries tiene la técnica para... intencionalmente causar terremotos...


Como he mencionado antes, un familiar nunca puede sobrepasar a un domador en fuerza. (Aunque, por supuesto, excluyendo raros casos de extremo incremento de estadísticas.) Naturalmente, el limite de nivel juega su parte, pero otro obstáculo esta en espera: Administración de Habilidad.


Aunque los jugadores pueden aprendes tantas técnicas como deseen, las técnicas que los familiares pueden aprender son limitadas en numero. El nivel total del domador dividido en cincuenta, para ser exactos. Entonces, teniendo en cuenta las técnicas que los familiares aprenden a medida que suben de nivel, el numero de habilidades que un domador puede enseñar a sus familiares se vuelve muy limitada.


Volviendo al tema principal, para comenzar Aries nunca fue un monstruo orientado-al-combate. En otras palabras, le enseñe a Aries cada técnica orientada-al-combate que tiene a su disposición. En el fondo podría conocer sus habilidades mejor que el mismo.


El estilo de pelea de Aries consiste en hostigar a los oponentes con debuffs3 antes de asestar el golpe final. Para superar sus deficiencias, las tecnicas de Aries dependen en gran medida de la suerte y no de las estadísticas, un enfoque ingenioso si se me permite decirlo.


Incluso entre su diverso repertorio de tecnicas, [Terremoto] fue uno de los más versátiles de todos. El área de efecto reduce significativamente la agilidad de sus objetivos, a menudo con un aturdimiento complementario, si los generosos dioses del RNG lo deseaban. Por añadidura, como volar es la segunda naturaleza de un ángel, [Terremoto] casi nunca se volvía contraproducente para Ruphas.


"Quizás, es una coincidencia... pero si mis sospechas están en lo correcto, entonces Arias esta viniendo."


"Ruphas-sama, temo que puedas tener razón. Simplemente sentí una repentina afluencia de mana sobre el... sobre el distrito comercial."


"Donde esta Gants, ¿huh?"


Entonces ella incluso puede percibir el flujo de mana. Lancé una rápida sonrisa a mi confiable secretaría, y luego mire rápidamente hacia el distrito comercial. Allí es donde nos separamos de Gants. Aunque el tiempo que pasamos juntos fue poco, él era un viejo bastante agradable. Prefiero no verlo morir tan temprano en la historia.


"Ruphas-sama, tomemos el monoriel para volver al distrito comercial."


"No, esto tomara mucho tiempo. Sin mencionar, que no me sorprendería si estuviera fuera de servicio en un momento como este."


"¿Y ahora...?"


"Y ahora nos espera un viaje difícil"


A pesar del caos, todavía no puedo quitarme mi abrigo. ¿Pero como más podría volar? Simple. Usaré algo mas en lugar de mis alas.


"Déjame ver... eso luce bien"


Alcance a ver un edificio colapsado por el rabillo de mi ojo. Trasladando mi atención a un pedazo particularmente grande de escombros, comencé a transmutar la superficie. El concreto lentamente se aliso, formando un rustico vehículo para transportar a Dina y a mi. El producto final era una base plana y triangular de alrededor 2 metros de ancho en todos sus lados.


"Sube. Así es como nosotras volaremos."


"Um. No parece muy seguro."


"Entonces puede sostenerte de mi cintura."


Rápidamente subí al "vehículo" con Dina agarrada fuertemente contra mi espalda. Tras asegurarme de que estaba segura, mis poderes de esper surgieron a la vida. Y con un poderoso empuje telequinetico, la losa de piedra se levanto del suelo. Otra ráfaga de poder nos disparo al cielo en dirección al distrito comercial.

・・・


Un temblor de tierra. Y una masiva afluencia de mana. Incluso sin estas señales, lo agudos sentidos de Gants que había desarrollado a través de décadas de batalla, gritaban en alarma. Él sabia - él podía sentir que algo terrorífico se les estaba acercando.


"¡Ordenes! Todos los mercenarios están listos para la batalla en las fronteras! ¡Repito,Todos los mercenarios están listos para la batallar en las fronteras!"


Mientras el mensajero corría gritando las ordenes, el distrito comercial se lleno de conmoción. Geográficamente hablando, el distrito comercial es el mas vulnerable a un ataque enemigo. Ese era el porque los mercenarios y los soldados estaban constantemente estacionados para repeler a los monstruos que se acercaban.


Sin embargo, la ocasional ofensiva de monstruos nunca llamaba por ayuda a los soldados fuera de servicio. Los mercenarios de Suvell sabían esto, y se reunieron frente a la ciudad en una formación de batalla hecha apresuradamente. Gants, que acababa de recibir sus ordenes, se preparo rápidamente para la batalla y corrió a través de las puertas de Suvell.


"¡Jefe Gants!¿¡Que demonios esta pasando!?"


"¡A mí también me gustaría saberlo!"


Gants se había encontrado con Johnny, un camarada mercenario, en el camino. Aunque ninguno de los hombres sabia que estaba pasando, sus instintos entrenados-para-la-batalla resonaron en alarma.


"Pero esta atmósfera... entiendes, ¿verdad? ¡Esta sensación de hormigueo! ¡Finalmente esta viniendo!¡La batalla decisiva!"


"...El asalto de Aries sobre Suvell."


Algún día. Cualquiera con la mitad de cerebro sabía que algún día, Suvell tendría que pelear contra Aries. La guerra había caído en un punto muerto, pero no duraría para siempre. Era casi seguro que algún día, Aries lo apostaría todo para obtener la victoria. Y ese temido "algún día" finalmente había llegado.


"¡Comandante!"


"Oh, ¡Es Gants!"4


Para cuando Gants llegó a las puertas, la patrulla fronteriza ya había construido una ordenada formación de batalla. El rápidamente saludo al gigante hombre que trabajaba como comandante. Se miraron a los ojos, un soldado luchando por su país y un mercenario contratado con dinero. A pesar de sus diferentes posiciones, eran camaradas en armas que trabajaron hasta los huesos para defender su país.


"¿¡Que tan grande es el enemigo!?"


El comandante le entrego un par de binoculares, lo que implicaba que sería más rápido si lo miraba por él mismo. Poniéndoselos sobre los ojos, entro en su visión una escena de lo que parecía ser el infierno. montañas de monstruos, monstruos y monstruos avanzaban hacia la nación. La masiva y desorganizada fuerza lentamente se dirigía a las fronteras.


"... Bueno, entonces. Parece que nuestros visitantes son bastante serios."


"Yeah, pero la pregunta es ¿porque ahora? ...Tal vez, ¿hay un motivo? ¿O tal vez solo estaba de humor?"


"¿Como se supone que lo sepa? Tal vez tomo mucho tiempo formar un ejercito de ese tamaño o algo así. Más importante, ¿qué haremos nosotros? ¿Nos están diciendo que los retengamos hasta que llegue nuestra fuerza principal?"


Gants apoyó la enorme hoja de su espada en su hombro y dijo en un tono sarcástico. Alrededor de 500 soldados y 200 mercenarios protegen las fronteras de Suvell, lo que hace un total de 700 guerreros. Setecientos... un numero trivial comparado con lo que Gants había visto. Una vez que llegue, la fuerza principal de Suvell representa una oportunidad contra esa monstruosidad. Sin embargo, que la Guardia Nacional pueda sobrevivir hasta entonces era una pregunta completamente diferente.


"Es irrazonable, pero no tenemos muchas alternativas. Después de todos los problemas que pasaron para recibirnos de antemano, tendremos que recibirlos de forma adecuada. ¿verdad?"


"Huh. Entonces ese terremoto de antes fue algún tipo de declaración de Guerra. Tenemos bastante tiempo extra, viendo como cuan lejos están."


No había necesidad para Aries de declarar su llegada con un terremoto. Para aprovecharlo a su máximo potencial debería sacudir la tierra justo antes de atacar, para confundir a los soldados enemigos. Sin embargo, Aries hizo lo contrario, avisando su llegada. Invadiría un país, pero no recurriría a ataques sorpresa... era una norma que la fallecida Ruphas Mafahl nunca había dejado de seguir. El pobre solo se parece a su ama de la manera mas extraña, pensó Gants mientras escupía en el suelo.


"Pero gracias  a eso, somos capaces de prepararnos hasta cierto punto. ¡Todos los magos al frente! ¡Vamos a reducir sus números antes de que se acerquen demasiado!"


Cumpliendo sus ordenes, las figuras con túnicas se pusieron al frente de la formación. Suvell era el corazón de la Magia. La nación no era solo hogar de una multitud de magos, sino que casi todos eran de primer nivel. Un bombardeo de magia de este batallón no era cosa de risa.


"¡Fuego!"


Se dispararon al unísono incontables destellos de magia con la voz del comandante. Llovió sobre el enemigo, y señalo el comienzo de la batalla más grande de Suvell en su corta historia de 200 años.






Nota del Traductor Gerxt

1. En ingles aparece "I wrack my brain", que de manera literal se puede traducir como "devanarme los sesos, romperme el cerebro, exprimirme el cerebro". Todo hace referencia a que esta pensando mucho sobre el asunto. Tenia ganas de poner la de devanarme el cerebro, pero no se si eso es algo que solo se usa de manera regional, igual me escriben si le gusta más una traducción que otra.

2. La escala de Richter es con la cual se mide la fuerza de un terremoto/sismo, no es proporcional, la fuerza de los terremotos aumenta de manera exponencial a medida que sube en la escala. Un terremoto menor a 2 en la escala no es perceptible, pero son muy frecuentes, algunos miles al día, nada de que preocuparse :V  , 4 sentirás que las cosas tiemblan y se mueven objetos por las vibraciones, 5 puede generar daños leves a edificios bien construidos y diseñados, un edificio mal construido o de la antigüedad si sufrirá daño graves, 6 daños graves 160 Km alrededor del punto de origen, 7 daños graves en una zona más extensa, 8 daños graves cientos de Km, 9 daños graves miles de Km, y mi favorito para conciliar el sueño, 10 un terremoto que podría significar el fin del mundo,  nivel apocalíptico.

3. "Debuffs" o debilitaciones o penalizaciones, se dice de estados negativos, como parálisis, envenenamiento, petrificación, miedo, etc...

4. Aquí aparece es “Oh, isn’t it Gants!”, que literalmente se traduciría  "Oh, no es Gants", pero se refiere a algo como "Oh, ¿Ese no es Gants?" o "Oh, ¿Es Gants cierto?" pero como no hay signo de pregunta ni nada, por le dejo así XD , cualquier cosa me comentan, estoy abierto a critica constructiva.

5. Si encuentran algún error ortográfico o cosas como "y nuestra actual actual situación" (erratas) escríbanmelo al correo plos, para hacer las correcciones pertinentes. También si alguno se ofrece para unirse al grupo para traducir o editar, no me chocaría XD es bienvenido. Y por ultimo de nuevo agradecimientos al Scan en ingles




Queridos y apreciados lectores, quiero decirles que he podido retomar la novela, perdón por este tiempo donde no pudimos disfrutar de esta gran obra, después de pasar un periodo de caos y crisis, nuevamente tengo disponibilidad para continuar la traducción, quiero que sepan que nunca dejare la novela (mientras la sigan traduciendo al ingles :,V ). Así que animo, que hoy es un día para celebrar, espero les guste. Entre hoy y mañana intentare traer otra dosis. RUPHAS-SAMA BANZAI BANZAI






2 comentarios:

  1. Después de haber leído el manga (me dio curiosidad tras haber leído el capitulo 11) tengo la impresión de que Dina en verdad es la Diosa que trajo al protagonista a ese mundo y usa una especie de poder de confusión mental para hacerla parecer que era un NPC casi invisible y así justificar su presencia, la razón probablemente solo quiera divertirse ┐|*ºーº|┌

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Salutaciones Edgar, Vamos a ver que pasa, porque la diosa es parte del juego no? o de un mundo semejante al juego, no se supone que ella ama a todos? (o al menos eso dicen XD). Ciertamente la verdadera identidad de Dina es uno de los grandes misterios de la novela, sera algo grande cuando Ruphas la descubra, en mi opinión yo creo que es otro jugador fan de Ruphas-sama (como no amarla <3 ). Que otras otras alternativas o ideas conspirativas? me gusta hablar de estas cosas. Gracias por comentar. Poco a poco vamos sabiendo más.

      Borrar