viernes, 2 de marzo de 2018

A Wild Last Boss Appeared: WebNovel - Capitulo 11

Hola mi querida gente, perdón por el retraso (de nuevo (^_^'')  ) sin embargo, por cada retraso, hay una recompensa ~(^w^)~  les dejo un par de imágenes que encontré (Dina, Gants y Megrez), y les daré otra sorpresa, esperenla próximamente, por lo cual aquí les dejo el capitulo 11. Sin más, disfruten de Ruphas-sama en la obra de arte literaria que es A Wild Last Boss Appeared.


Aries rápidamente cae dormido


Allí había un solo castillo. Sin embargo, solo monstruos llenaban los pasillos, y el apreciado señor del castillo no se encontraba por ninguna parte. Además, el trono que descansaba en el corazón de la fortaleza se mantenía siempre vacante, como si pacientemente esperara el regreso de su maestro.


Junto al castillo, una enorme oveja permanecía en una silenciosa consagración. Su nombre era Aries. Una vez sirvió al supremo gobernador de alas-negras, el "Carnero" fue un antiguo pilar de las Doce Estrellas Celestiales.


- Esta oveja soñaba con el nostálgico pasado.


Aries fue una vez un debilucho que vivió para ser cazado. Era una lastimosa criatura nacida en un entorno de infortunio. Ese era el tipo de existencia que recordó.


Oveja arco iris.
Se decía que eran criaturas míticas que solo aparecían una vez cada quinientos años. Una sola hebra de lana supera el precio del oro, convirtiendo fácilmente a la criatura en un patrimonio de naciones enteras.


Sin mencionar, que el algodón hilado de sus pelos es el material definitivo para la ropa. Mientras ofrece protección que supera a una armadura, es más ligera que la mejor de las sedas. Más aún, la tela sirve como un increíble catalizador para la magia.


Por lo tanto, se dice que capturar incluso una sola de estas criaturas garantizaría a una familia normal siete generaciones de riqueza inimaginable. La oveja arco iris es la definición misma de un tesoro viviente.


Dicho esto, él no era mas que un monstruo con lana arco iris. -No, él ni siquiera era un monstruo, sino un tesoro andante - una presa que esperaba su eventual desaparición. Tampoco tenia los medios para protegerse, ni siquiera podía escapar de otros. En cambio, él tenia un abrigo inútilmente brillante que atraía todo tipo de atención no deseada. Gente, demonios, y otros monstruos - cualquier cosa viviente era solo otro enemigo natural. Esta era la patética vida de Aries como presa.


Intencional o no, no había otra hazaña más cruel que Alovenas podría lograr. Esta criatura no tenia un otro propósito en la vida aparte de esconderse, correr, y eventualmente perder su vida por sus depredadores.


Cada día era otra batalla desesperada por su vida. Cada respiro podría ser el ultimo. Y mientras se ahogaba en su miedo a la muerte, continuo llorando a gritos.


Debido a eso, ese encuentro fue nada menos que un milagro.


El pelo teñido de un hermoso escarlata de un fuego ardiente, ojos de brillo carmesí como el sol poniente, y alas negras azabache renegadas de Dios. Aries podría recordarlo como si fuera ayer. Después de todo, para Aries, fue ese momento en el que su vida verdaderamente comenzó.


"¿Oh? ¿Una oveja arco iris? Qué sorpresa encontrarte. Hoy debe ser mi día de suerte."


Era una época en que su venerado maestro todavía era joven e inexperta. Aun así, ella era una sombra del gran gobernante que eventualmente despertaría. Aries, quien estaba tan acostumbrado a huir de los demás, tropezó con ella.


- Voy a ser asesinado.


A simple vista, Aries estaba envuelto en un miedo abrumador. No había una simple oportunidad de sobrevivir. A pesar de ser una fracción de su verdadero potencial, una calamidad era una calamidad.


"¿Oh?¿No tienes miedo? Tampoco peleas, ni huyes... ¿Tienes deseos de morir?"


Cuando Ruphas se acercó a la oveja sin resistencia, Aries se ahogo en odio hacia sí mismo. ¿Por qué era tan débil? ¿Por qué era tan patético? ¿Por qué su vida solo se convertiría en botín para los fuertes? Aún en ese momento, todo lo que él podía hacer era quedarse congelado por el miedo, esperando por su inminente muerte. Fue tan patético...


"...así que lloras."


Solo entonces, Aries noto las cálidas lágrimas corriendo por su rostro. Por lo que lloro. Lloro  lagrimas hirviendo de miseria y odio a sí mismo, y gritó a la injusticia del mundo.


Sin embargo, en lugar de abalanzarse sobre su presa, la joven chica le hizo una pregunta al débil acobardado.


"¿Que esperas ganar de esas lagrimas? ¿Gratificación? ¿La satisfacción de la autocompasión y el arrepentimiento? ¡Ridículo! Si puedes gritar en tal miseria, ¡Entonces lanza una ultima piedra! ¡Grita un ultimo insulto! ¡Alimenta tu odio hasta tus últimos momentos! Si ellos te roban tu felicidad, ¡Robaselas de vuelta! Por lo menos, así es como he vivido mi vida. Y planeo vivir a la altura de mi reputación."


Qué arrogante, pensó Aries. Eso era algo que solo los fuertes podían pensar en decir. Era debido a que ella nunca había probado la derrota. ¿Qué podía saber ella sobre las quejas de los débiles?


"¿Entonces que vas a hacer? ¿Morirás en vano? ¿ Y abandonaras cualquier esperanza de sobrevivir que tengas? Porque si esos son tus pensamientos, entonces no tengo problema con matar a una criatura con un ego más pequeño que el de un animal luchando en un matadero."


Aries apretó sus dientes. Así no era como se suponía que debía morir. Aries no quería morir, ridiculizado por la altanera joven delante de él. Toda su existencia grito cuando la muerte se le acerco.


Así es, él no quería morir. ¡Esta no era la manera en la que él quería morir! Por primera vez en su vida, Aries poseía la voluntad de vivir.


Y él ataco. Él saco sus dientes y se aferro al brazo de su depredador. Ahora, Aries estaba seguro de que perdería su vida. Ella tomaría su vida en un ataque de ira y arrojaría su alma dentro de las profundidades más oscuras del infierno.


Lo siguientes acontecimientos... probaron que esos pensamientos estaban equivocados. Ruphas no se movió ni una pulgada. Por el contrario, ella murmuro con una voz extrañamente reconfortante-


"...Está bien. Esa es la manera en que debe ser. Parece que puedes hacerlo si lo intentas."


La mandíbula de Aries se aflojo. La chica ya no era - o mejor dicho, nunca fue hostil para comenzar. En su pánico, Aries se había envuelto a si mismo en un impulso irracional de miedo. Y al darse cuenta de eso, soltó el brazo.


"Así es, oveja arco iris. Si vas a vivir, entonces vive cada respiración al máximo. Sin importar que huyas o pelees, da lo mejor en cada paso que des y en cada golpe que lances. Todo para que puedas ser algo más que la presa del fuerte."


Aries finalmente volvió a sus sentidos. Aunque era fuerte, paso por lo mismo. Los ángeles valoraban el brillo blanco de sus alas sobre todo lo demás. Tales plumas de tono negro nunca pasarían inadvertidas. Por el contrario, ella sería despreciada por si impureza. Sin duda, ella había experimentado una discriminación increíble.


Sin embargo, ella tampoco se sintió avergonzada, ni se ahogó en autocompasión. En cambio, lucho, se esforzó, y sobre todo, llego al lugar donde estaba ahora. La audaz sonrisa de este ser poderoso fue prueba suficiente de esto.


Ah, si solo pudiera ser como ella, pensó Aries. Una nueva corriente de lagrimas cayo por sus mejillas húmedas mientras gritaba sus deseos al cielo. Y un ángel caído respondió a sus rezos.


"Entonces úneteme. Mi poder no sera suficiente para destruir las crueldades de este mundo. Vuélvete fuerte, y juntos, pondremos al mundo bajo nuestra propia jurisdicción."


- Vuélvete fuerte, Aries. Junto a mi.


Por lo tanto, Aries agarró con fuerza sus manos extendidas. Ese fue el primer encuentro entre el supremo gobernante de alas-negras y la primera de las Doce Estrellas Celestiales. También fue un precioso recuerdo que  no se desvanecerá con el tiempo.


Él no podría olvidar - Se rehúsa a olvidar los fugaces momentos que pasó con su precioso señor y salvador.

・・・

Mientras hojeaba un libro, traté de entender mejor la decisión de Aries de invadir Suvell. En primer lugar, Aries era una oveja arco iris, una especie bastante tímida e inofensiva. ¿Que podría llevarlo a tomar medidas tan drásticas una y otra vez?


Actualmente, la razón es bastante obvia. Yo... Ruphas fue derrotada por los héroes de la humanidad. Pero la verdadera pregunta es si él siempre fue lo bastante agresivo como para vengarse.


En el juego, los familiares nunca se alejaban de su domador, sin mencionar el tener conversación en la vida-real. Ese es el porque solo puedo imaginar la personalidad de Aries. Lo mejor que puedo hacer es usar el juego como una referencia. En ese caso, ¿que tipo de personaje era él? Se supone que soy su maestro, pero no sé ni una sola cosa sobre él.


Me pregunto cuando fue la primera vez que conocí a Aries. Estoy seguro de que fue antes de que Ruphas alcanzara el máximo nivel y después de que adquiriera la clase domador. Eso fue justo cuando estaba preocupado sobre cual sería mi primer familiar.


Hay una gran variedad de usos para un familiar a diferencia de un golem de un alquimista. Por el contrario de lo golems, los familiares pueden subir de nivel y consumir objetos de incremento de estadísticas. Más aún, los familiares pueden ser sanados y revividos. Y aunque tienen limites de nivel, los monstruos indicados pueden ser de uso aún en la cumbre del juego. En esa época, pensé que un dragón, siendo poderoso y a la vez ostentoso, sería lo ideal.


Sin embargo, el destino me mando una oveja debilucha, exactamente lo opuesto a lo que yo estaba buscando. Lo que es más, era un monstruo único que los desarrolladores probablemente solo diseñaron por diversión. No se había reportado ni un solo avistamiento desde la actualización, por lo que se rumoreaba de que era solo una broma de mal gusto.


Al conocer a esta criatura, intenté domarla. Dios sabe por qué la oveja se rehusó a huir, y cuando finalmente ataco, mi salud apenas bajó. Aun así, fue mi primer familiar y me aferré a él.


Por lo que comencé a otorgarle mejoras de estado en mi nuevo familiar. A cambio, cortaría la lana arco iris de la espalda de Aries. Pudiéndola vender a un alto precio en el mercado, con lo que pude comprar más artículos de incremento de estadísticas.


Con este ingreso constante, mejore las habilidades de Aries una tras otra, y su lado débil desapareció sin dejar rastro. incluso después de alcanzar el limite de nivel, Aries continuo salvando mi trasero una y otra vez, Dicho esto, los monstruos clase calamidad que después domé sobrepasaron a Aries incluso sin mejoras, lo que me dejo un poco desanimado.


Ahora que lo pienso, conozco a Aries más que a nadie en el juego. Esto fue antes de que conociera a los miembros de mi gremio, y mucho antes de que estableciera una nación. Me pregunto...¿qué experimento Aries en los últimos 200 años? ¿ Fue furia? O tal vez, ¿ fue dolor? De cualquier forma, sus emociones fueron suficientes para conducirlo a buscar venganza. Aunque aprecio el sentimiento, es una razón más para detenerlo. 


Incluso entonces, no puedo evitar preguntarme quien saldría victorioso. En términos de pura fuerza, Megrez tiene la ventaja, pero estoy seguro de que Aries no caerá sin dar pelea. Viendo que la humanidad esta al borde de la extinción, no me sorprendería si Aries estuviera planeando algo. Afortunadamente, estoy aquí para intervenir.


"... esa oveja llorona."


Mis labios formaron palabras por si solos. ¿Oveja llorona? No recuerdo nada de eso. Las palabras que salieron de mi boca se sintieron tan naturales, pero no pude recordar una sola cosa.


...no, es incorrecto. Lo sé. Lo recuerdo. El cuerpo en el que resido aún recuerda la frágil oveja que deseaba ser fuerte. Aunque no lo recuerde, lo que permaneció de Ruphas sigue aferrándose a este recuerdo.


Ya no hay razones para vacilar. Las intensiones de Ruphas y las mías se alinean perfectamente. Patearé a Aries de nuevo para traerlo a la sumisión y le ofreceré la misma mano que le di antes.2 


No te preocupes, nunca te olvidaría. Incluso si pierdo mi memoria o mi vida, tu eres el único al cual nunca olvidaría. Es por eso que... Te ruego que dejes de llorar, Aries.

_______________________________________________________________________


Orco "..."
Aries: "¿¡!?"


Notas de Gerxt

1. Se siente un poco vació sin alguna nota, por lo cual escribo esta nota   :V  . Este capitulo me gusto mucho por el desarrollo del personaje de Aries, bastante triste su pasado, pero tuvo el milagro de conocer a Ruphas-sama :3 ... que tal esos bocetos originales? como se habían imaginado a Gants?

2. Aclaración importante, de parte del traductor de japones-ingles "Cuando Ruphas se da cuenta de que sus recuerdos están volviendo, las voces de Ruphas y de nuestro protagonista comienzan a superponerse. Comienzan a decir lo mismo de diferentes maneras, mostrando que ambas personalidades coinciden. La razón por la que he emitido esto es porque sería imposible (o al menos realmente difícil) reflejar esta sensación en inglés. Por ejemplo, las oraciones (que he emitido de la traducción) "俺と共に来いと。余と共に来いと" (que significa "Ven conmigo") son dos frases que dicen exactamente lo mismo. Sin embargo, la forma en que se refieren a sí mismos (俺 y 余) nos permite diferenciarlos. (俺 - mineral es más moderno, mientras que 余 suena antiguo)."

Si ellos lo omitieron, pos no me voy a poner a inventar :V y lo dejo de la misma manera que ellos XD

3. Si encuentran algún error ortográfico o cosas como "y nuestra actual actual situación" (erratas) escríbanmelo al correo plos, para hacer las correcciones pertinentes. También si alguno se ofrece para unirse al grupo para traducir o editar, no me chocaría XD es bienvenido. Y por ultimo de nuevo agradecimientos al Scan en ingles






4 comentarios:

  1. Hola, gracias por traducir la novela, y encontre fotos de las ilustraciones del primer volumen por si te sirven o quieren verlas... http://blog.naver.com/PostView.nhn?blogId=soha_hy&logNo=220737961880&parentCategoryNo=&categoryNo=6&viewDate=&isShowPopularPosts=false&from=postView

    También encontre varias ilustraciones en buena calidad pero tienen spoilers salvajes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos amigo, gracias por tu comentario y aporte, ciertamente la curiosidad me mata y no me resistí a ver las imágenes XD entre más de Ruphas-sama mejor. Están bastante geniales, montare algunas pronto.

      Borrar
  2. Gracias por la traducción y las imágenes, parece que vamos a tener una escena cómica al estilo Velocidad del Sonido Sonico vs Saitama je je je, pensé que eran traducciones de una web novel pero por el tomo asumo que están traduciendo directamente la novela ligera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos amante de la la buena literatura, yo tambien espero espero una escena cómica así, aunque esta novela tiene varios rostros y ángulos, y en este capitulo nos mostró un lado mas profundo, emocional y psicológico. Por cierto, lo que estoy traduciendo efectivamente es la Web-Novel, la cual ya se completo XD Gracias por tu comentario y apoyo.

      Borrar