viernes, 13 de octubre de 2017

A Wild Last Boss Appeared: WebNovel - Capitulo 3

Hola gente, aquí Gerxt, su traductor favorito :n, les traigo un nuevo capitulo de A Wild Last Boss Appeared y espero lo disfruten (^w^)9 , escriban un comentario con sus opiniones, tampoco me enojo si comparten el blog  >:V  

El último jefe salvaje encuentra un subordinado


La naciones en "X-gate online" - básicamente jugadores con influencia - tenían permitido construir una fortaleza para su gremio.
La opción más popular era un castillo, pero no había restricciones específicas sobre que apariencia debía tomar.
En raras ocasiones tomaron formas de santuarios o de templos, e incluso un fuerte en particular fue diseñado como una cafetería.
Aunque era difícil de imaginar una cafetería sirviendo como el corazón de una nación, era algo permitido dentro del juego.
Y de las numerosas opciones, el diseño que escogí fue una torre.
En el momento, había caído en un trance y estaba abusando completamente del sistema de personalización.


La torre era rediseñada cada vez que nuestro territorio se expandía. Tomando prestadas las mentes de los jugadores quienes tenían un mejor ojo para el arte, la "Torre de Mafahl" eventualmente se convirtió en una de las más imponentes estructuras del juego.


"...aunque estaba abandonada... sigue siendo tan... extraordinaria."


Pero como era de esperar, después de un periodo de doscientos años, el interior de la torre estaba recubierto de polvo. Sin embargo, los hermosos diseños que decoraban el interior del rascacielos todavía se podían apreciar debajo de la suciedad. Mientras caminada hacia adelante, un agrietado, pero aún impresionante trono carmesí apareció a la vista.
Las destrozadas ventanas alguna ve fueron preciosos ventanales.
Poniendo un dedo dentro de una fisura que corría a lo largo del muro, recordó los felices momentos que pase en este cuarto.


Todos estuvieron aquí conmigo.
Aquí, discutimos como podríamos incrementar nuestra influencia, este fue el lugar donde hicimos un juramente como miembros del gremio y consideramos nuestras futuras expediciones.
Festejando hasta tarde en la noche, ahogándonos en vino...


... espera un segundo, ¿porque estoy recordando etas memorias como si hubiera estado allí en persona? Ruphas fue quien bebió vino en el juego - no yo.
Yo simplemente observaba a través de mi pantalla, ¿cierto?
¿Qué es lo que estoy incluso recordando en primer lugar?
Fue solo hace unos días que dividí mi territorio en dos partes. Es demasiado pronto para empezar a sentirme nostálgico por lo que sea.
Mierda, existe la posibilidad de que mis recuerdos estén fusionados con los de Ruphas.
Voy a terminan confundiendo el juego con la realidad si esto continua.
Me cuesta mucho distinguir entre los dos incluso ahora.
Además-


"Que estaño. Esta podría ser la primera vez que veo esto en persona, pero de algún modo se siente tan nostálgico. Siento un sentimiento de seguridad por solo estar aquí."


La nostalgia surge de mi pecho.
Es como si hubiera regresado a casa después de un viaje alrededor del mundo.
Un sentimiento misterioso.
¿Me estoy volviendo loco?
¿O es que mi conciencia realmente se fusiono con la de Ruphas?
Es imposible saberlo ahora.


"...¿hm?"


Mi voz se me salió por la sorpresa.
Aquí, donde ningún otro más que yo tenía permitido entrar, un sonido resonó a través de la habitación.
Dirigí mi línea de visión hacia la fuente del sonido.
Allí, una jovencita que no reconocí sé paro frente a mí.
Ella poseía un pelo azul claro como el color del mar complementado por sus ojos azul marino. Su simple ropa blanca envolvía suavemente su piel, blanca como la nieve. Es más, sus características faciales eran preciosas.
... una cara poco familiar.
Como mínimo, ella no estaba entre los miembros del gremio ni permiso para poner un pie en la planta más alta de la torre.
¿Quién es ella? ¿Y porque está aquí?


"-- ¡Ruphas-sama! ¿No eres Ruphas Mafahl-sama?"


Llamándome por mi nombre, corrió hacia mí y agarro mis manos firmemente con las suyas.
Solo la sincera sonrisa plasmada a través de su rostro fue suficiente para expresar cuan bendecida había sido al pensar que estaba atestiguando mi regreso.
Tristemente, no la reconozco en absoluto.


"¿Quien... eres tú?"


"¡Q-Que cruel! ¿Ya se olvidó de mí? ¿Olvido a Dina, su más leal consejera? He estado esperando por 200 años en esta torre por su regreso, ¿¡sabes!?"


¿Dina? ¿Consejera?
¿Que está diciendo esta chica?
En lugar de un consejero, yo por el contrario tenía a los miembros de mi gremio. E incluso en ese caso, ninguno de ellos se llamaba Dina. Nunca tuve un consejero designado para comenzar. Ni siquiera tengo mención de una jovencita llamada Dina...


... ...


- no, ella existió.
Así es, la recuerdo ahora.
Cuando construí la primera fortaleza, decore la torre con varios objetos ornamentales, y entre ellos, vagamente recuerdo colocar a una NPC1 con la apariencia de una jovencita.
Sip, los personajes también fueron incluidos en las decoraciones para las fortalezas.
Ellos simplemente paseaban sin rumbo en la cámara donde eran asignados. Su único propósito era añadir más realismo a la escenografía, no obstante me esforcé para hacer uno de todas maneras.
Fue simplemente porque pensé que una fortaleza sin siquiera una sola persona sería un poco solitaria para mi gusto. A pesar de que en poco tiempo había olvidado completamente su existencia, parece que la llamé "Consejera de Ruphas" o algo similar y le había dado una extraña historia de fondo.
Pese a ello, ella no tenía poderes ofensivos reales, y francamente ella solo era otro ornamento del que ni siquiera valía la pena tomar nota. Antes de darme cuenta, ella se convirtió en una parte más del entorno.


Y esa chica, por su propia voluntad, ¿decidió pasar un lapso de 200 años de su vida esperando mi regreso?
¿Independientemente de si la recordaba o no?
Ella fielmente había mantenido su rol /asignado y continuo estando aquí, ¿sola?


"Ah, ya veo... recuerdo ahora. Perdóname, Dina. Por olvidar una existencia tan importante como la tuya... algo debe estar mal conmigo."


Esto no es un juego.
Me doy cuenta hasta ahora de lo ingenua que ha sido mi actitud con este mundo.
Si continuo tratando a este mundo como un juego, podría arruinar las vidas de miles.
Olvidar a un NPC en un juego solo provocaría un par de segundo de confusión.
Sin embargo, hacerle lo mismo a una persona con genuinos sentimientos es un insulto imperdonable a su existencia.


"Te elogio por tus servicios, has hecho bien en proteger este lugar durante mi ausencia, Dina"


"Y-Yo soy indigna de tales elogios"


Nunca más volveré a pensar en ella como un "ornamento con la forma de un humano", en cambio pensare en ella como otra persona.


"Um, Ruphas-sama. ¿Cómo fuiste capaz de volver a este mundo?"


"Ah. Parece que una nación un poco al oeste estaba tratando de invocar a un héroe, pero fallaron y me trajeron de vuelta de la otra dimensión. Le debo a su imprudencia el que yo sea capaz de estar aquí justo ahora..."


"Levatin... debería ser el país que se encuentra al oeste de aquí. Ellos en el pasado han mostrado señales de estar preparándose para invocar un héroe. Así que eso fue lo que paso..."


Según Fina, han estado trabajando arduamente hacia ese objetivo desde hace un tiempo.
Muchas gracias por sus esfuerzos.
Y - como digo esto - perdónenme. Por los enormes inconvenientes.


"Como puedes ver, soy algo ignorante sobre cómo funciona el mundo en estos tiempos. He escuchado que el Rey Demonio aún se mantiene en buena salud, a pesar de todo."


"¡Eso es correcto! ¡Inmediatamente después que esos odiosos héroes la derrotaran, los héroes se separaron, el país fue dividido, y ellos han sido apaleados por el Rey Demonio desde entonces! ¡Qué negligentes!"


Ah, sí. Lo siento Dina. Supongo que la división de la influencia fue de acuerdo a nuestro plan. 
Más bien, la batalla final solo fue un evento organizado en preparación para liberar nuestra influencia...
El colapso del dominio de Ruphas Mafahl significaría el amanecer de una nueva era.
Varios jugadores comenzarían a expandir sus influencias, con el objetivo de convertirse en el nuevo heredero del mundo.


Y el Rey Demonio debería haber sido... oficialmente el último jefe.
A diferencia de mí, había ciertos méritos para derrotarlo. El Rey Demonio tenía un cien por ciento de probabilidades de dejar caer un objeto raro.
No obstante, los países nunca formaron una alianza para derrotarlo.
Más bien, sería problemático si una nación opositora derrotara al Rey Demonio.
En adición, aliados incompetentes solo te llevarían a la derrota.


Pero ese razonamiento solo es válido si esto fuera todavía un juego.
Pero en este caso, no tengo ni una sola pista de porque la humanidad se derrumbaría y perdería frente al Rey Demonio.
En primer lugar, ¿hasta qué grado se reflejó el juego en este mundo?
¿Podría una batalla en el juego con Rey Demonio influenciar en su historia?
¿O los eventos en este mundo ocurrieron independientemente del juego?
...Cuanto más pienso sobre esto, mas desorientado estoy. Solo el hecho de que el juego se refleje en esta realidad alternativa ya es inusual en sí mismo.
¿Cuál es la conexión entre este mundo y "X-gate online"?
Un mundo parecido a X-gate no sería una adecuada explicación para este disparate.


"¿Ruphas-sama?"


"Ah, perdóname. Estaba perdida en mis pensamientos. Dina, ¿Me harías el favor de enseñarme sobre el mundo que deje?"


"¡Si, por supuesto! ¡Si eso será de utilidad para Ruphas-sama, entonces lo haré con mucho gusto!"


Con una encantadora sonrisa esparcida por todo su rostro, Dina respondió sin el menor indicio de duda.
Co-Como una niña buena... Ella realmente tranquiliza mi corazón.
Bueno, esa es una cosa menos de mi lista de pendientes. He encontrado algo para proteger.
Es simple. Las chicas lindas son preciosos activos en cualquier mundo.
Es natural querer protegerlas como un hombre.2 


"...primero, sobre los detestables héroes que te derrotaron. Con el tiempo, cada uno de los siete héroes, como les llamaron, decidieron comenzar sus propias naciones. Cuatro de ellos ya han fallecido debido a la vejez, pero los otros tres con ciclos de vida más largos aun hoy se mantienen con vida."


Esos siete héroes apuntan indudablemente a los siete jugadores que estaban junto a mí como los mejores jugadores del juego. Cada uno de ellos estaba especializado en diferentes clases de personajes y habíamos ganado numerosas batallas de jefes como un equipo. En otras palabras, ellos eran antiguos miembros de mi gremio.
...Me pregunto qué están haciendo todos.
¿Podrían esos héroes ser jugadores como yo?
¿O estoy equivocado?
Por supuesto, yo esperaría lo primero, pero no puedo confirmar nada sin reunirme con ellos en persona.
Así que por ahora, pongámonos el objetivo de conocer a esos tres mientras viajamos por este mundo.


"Las doce estrellas celestiales están todos buena salud. No obstante, solo sé el paradero de seis de ellos. Entre esos seis dos se unieron al Rey Demonio para cobrar venganza de los humanos que te derrotaron."


Las doce estrellas celestiales.
Eran lo que llamarían "familiares".
La clase que escogí tenía la habilidad de domesticar monstruos y poseía una característica inherente que te daba la oportunidad de convertir a un oponente vencido en un aliado.
Para los domadores de monstruos con poco o nada de poder ofensivo, no sería una exageración decir que su habilidad para atrapar monstruos fuertes es una cuestión de vida o muerte.
Yo... tuve suerte.
Un jefe monstruo que solo aparece durante un evento y un monstruo raro que casi nunca aparecía.
Domando a estas monstruosidades de familiares, procedí a poner bajo la jurisdicción de Ruphas a los 12 monstruos más poderosos como sus 12 generales. Entonces, les conferí el embarazoso título de las doce estrellas celestiales.
Pensé que sería genial para una gobernante tener algo como los cuatro reyes celestiales bajo su comando.3
Yo, también, tuve una fase cuando pensaba de esa forma.4
...bueno, en realidad, también estuve muy interesado en otras cosas aparte de los monstruos, pero esa es una historia para otra ocasión.


"Se unieron al Rey Demonio, huh... está bien. Aunque estoy completamente consciente que sus acciones son culpa de mi debilidad, aun así es una forma patética de comportarse. Tendré que regañarlos de inmediato."


Déjame añadir un objetivo más para nuestro viaje.
Reuniré a las doce estrellas celestiales, me haré responsable y los someteré. Bueno, en realidad, el pensar que los familiares que crie están causando problemas a otros me da dolor de estómago.
Los detendré con fuerza bruta si es necesario.


"Hmph... Dina, ¿puedes marcar las actuales localizaciones de los 3 héroes restantes y de las doce estrellas celestiales en un mapa?"


"Si, por supuesto."


Primero, debo comprobar si los tres héroes son jugadores como yo.
Entonces, Si las doce estrellas celestiales están actuando estúpidamente, los detendré y los recuperare.


...Ah, cierto. También necesitamos conseguir una fuente de dinero. Para una persona sin un centavo como yo, esto es altamente primordial. Necesitare buscar una forma para conseguir fondos para nuestros viajes.


"He terminado, Ruphas-sama. Marque todo en este mapa. "


"Gracias."


Recibiendo el mapa de Dina. Revise todos los contenidos.
En cuanto a los Héroes, el más cercano se encuentra en un país llamado Suvell, está a unos 1,400 kilómetros al norte de nuestra actual localización.
El héroe elfo ha establecido su residencia aquí.


Además, "El Carnero", Aries, se está preparando para la invasión de Suvell en un castillo al pie de un volcán.
... ¿Qué demonios creé que está haciendo esta oveja?


De todas formas, este debería ser nuestro primer destino.
Tendré que detener a esta oveja antes de que se abra un agujero en mi estómago.


Rayos, que molesto.
Pese a ello, estaría mintiendo si digo que no estoy excitado.5
Ahora entonces, comencemos por buscar un trabajo.

_______________________________________________________________________________


※Algún tipo de explicación

  • poderes mágicos en este mundo

En el mundo de Midgard, los poderes mágicos y los poderes divinos son polos opuestos. Los poderes mágicos están estrechamente ligados con los demonios, por lo que tienen el propósito de herir o maldecir.
Por otro lado, el atributo divino tiene una fuerte conexión con los ángeles, y está más enfocado a curar y dar apoyo.6





NT Gerxt.

1 "NPC" (Non-Player Character) o personaje no-jugador, es un avatar controlado por el juego, sé que a veces estas explicaciones son un poco "obvias" para algunos pero van dirigidas más que todo para los menos ilustrados en el mundo de los vídeo juegos. 

2 ya empezamos a formar el harem XD

3 Se refiere a Los Cuatro Reyes Celestiales que son cuatro deidades budistas que protegen los cuatro puntos cardinales. En China también son conocidos como los Cuatro Reyes Celestiales Protectores del Mundo o como los Cuatro Ayudantes de Buda. O será a los de caballeros del zodiaco? XD

4 Concuerdo con el traductor en inglés, la fase chuunibyou.

5 Pos con esta waifu (^w^)9

6 No dan apoyo moral, jaajajaa XD también se podría traducir como cobertura, pero no me saldría el chiste XD

7 De nuevo agradecimientos al Scan en ingles por las traducciones XD https://shurimtranslation.wordpress.com/

8 Y si encuentran algún error ortográfico o cosas como "y nuestra actual actual situación" (erratas) escríbanmelo al correo plos, para hacer las correcciones pertinentes. También si alguno se ofrece para unirse al grupo y revisar el material antes de subirlo para evitar una más estas erratas, no me chocaría XD












4 comentarios:

  1. tu eres un héroe se te agradece por los cap :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por comentar y por el cumplido, ciertamente traducir es difícil :,V

      Borrar
  2. El mejor heroe sin capa :'v Agradezco la traducción :'v Te seguire hasta los confines del mundo en tu traduccion >:v Necesito mas de Ruphas-sama!! >:v Grax. por tu tiempo en hacer esto xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también quiero mas de Ruphas-sama :3 pero tiempo al tiempo, la calidad no se improvisa (^-^)9 gracias por comentar y por los cumplidos ;)

      Borrar